Cómo Obtener Gafas de Sol Recetadas

Mujer con gafas de sol recetadas lee un libro al aire libre con su esposo

Agregar la graduación recetada a tus gafas para sol ayuda a proteger tus ojos de los nocivos rayos UV, al tiempo que te permite ver con claridad cuando estás al aire libre. Ya no tendrás que esforzarte para ver cuando estés al aire libre o recurrir a la incómoda alternativa de ponerte las gafas para sol sobre tus gafas recetadas sin tinte.

A pesar de estos beneficios, la mayoría (68%) de las personas que usan lentes con receta ¡no usan gafas de sol recetadas! Si eres una de estas personas, programa una cita para que te examinen los ojos y agregar graduación a tus gafas para sol. No te arrepentirás.

A continuación, profundizaremos en qué son las gafas de sol recetadas, cómo obtenerlas y sus beneficios únicos.

¿Qué Son las Gafas de Sol Recetadas?

Las gafas de sol recetadas tienen en sus lentes la misma graduación de tus gafas. Si tienes un error refractivo como astigmatismo o hipermetropía, las gafas para sol con receta hacen que las actividades al aire libre o conducir durante el día sea más seguro para tus ojos. En Pearle Vision, puedes encontrar gafas de sol recetadas en una gran variedad de tipos de lentes, incluidos los bifocales, multifocales y lentes de transición.

¿Cuánto Cuestan las Gafas de Sol Recetadas?

En general, la mayoría de las gafas de sol recetadas cuestan entre $100 y $500. Sin embargo, algunos pares pueden ser más costosos, especialmente si son de una marca de diseñador o se usan para una actividad específica, como los deportes.

Los factores que pueden influir en el precio de las gafas de sol recetadas son, entre otros:

  • Material de la montura
  • Material de los lentes
  • Capas para lentes
  • Complejidad de la graduación
  • Marca
  • Cobertura de seguro

Pasos para Obtener Gafas de Sol Recetadas

Optómetra ayuda a un paciente a escoger los lentes para las gafas de sol recetadas

Obtener un par de gafas para sol recetadas es fácil. Aquí te explicamos cómo agregar la graduación a tus gafas para sol:

  1. Proporciona tu receta de gafas actual o programa un examen de la vista: si tienes una receta de gafas actualizada, simplemente llévala a tu optómetra. Si necesitas actualizar tu receta o debes hacerte tu examen anual, haz una cita para controlar la salud de tus ojos y de tu visión. A partir de allí, tu profesional de la salud visual puede realizar una receta para tus gafas de todos los días y para tus gafas para sol.
  2. Elige las monturas que mejor se adapten a tu aspecto y estilo de vida: no querrás comprar cualquier montura para usar al aire libre. Encuentra un par que combine con tu forma de cara y estilo. Ten presente que la mayoría de las marcas de diseñador admiten lentes con receta, aunque algunas monturas de otras marcas no pueden hacerlo.
  3. Personaliza tus lentes: hay muchas maneras de personalizar tus gafas de sol recetadas. Por ejemplo, puedes agregar diversas capas como capas resistentes a arañazos o capas resistentes al agua. También puedes agregar varias otras características como protección UV, tecnología antirreflectiva, polarización y diversos tintes.

¿Listo para agregar la graduación a tus gafas para sol? Programa una cita en tu Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision más cercano para comenzar.

Gafas de Sol Recetadas vs. Lentes Transitions®

Tanto las gafas de sol recetadas​​​​​​​ como los lentes Transitions® protegen tus ojos de los rayos UV y del resplandor del sol, y ambos son excelentes opciones. Sin embargo, hay diferencias entre los dos tipos de gafas.

Las gafas de sol recetadas ofrecen una protección solar específica. Están diseñadas para reducir el resplandor y mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz al aire libre. Vienen en una amplia variedad de estilos y diseños de montura. También proporcionan protección solar inmediata sin la necesidad de un período de transición. Sin embargo, son para usarse al aire libre y no son aptas para uso prolongado en interiores. Esto significa que los usuarios tendrán que alternar entre sus gafas de sol recetadas y sus gafas recetadas regulares.

Los lentes Transitions® son fotocromáticos, lo cual significa que ajustan automáticamente su tinte en función de las condiciones de luz del momento. Los lentes Transitions® se oscurecen en condiciones de mucha luz y se aclaran con poca luz, lo que elimina la necesidad de alternar entre gafas para sol y gafas regulares. Sin embargo, los lentes Transitions® tardan algunos minutos en hacer la transición entre luz y oscuridad y no tienen tantas opciones de tinte como las gafas de sol recetadas.

En general, las gafas de sol recetadas son la mejor opción para personas que pasan una cantidad de tiempo significativa al aire libre por cuestiones de trabajo o recreación. Por otra parte, los lentes Transitions® son una mejor opción para quienes desean la comodidad de un solo par de gafas y son la elección perfecta para quienes se desplazan con frecuencia entre ambientes interiores y exteriores.

Qué Debo Tener en Cuenta al Comprar Gafas de Sol Recetadas

Hombre de negocios con gafas de sol recetadas sonríe mientras mira su teléfono

Hay muchos factores para considerar al comprar gafas de sol recetadas. Algunas consideraciones clave son las siguientes:

  • Receta: Asegúrate de que las gafas para sol se adapten a tu receta.
  • Materiales de los lentes: Elige un material de los lentes que se adapte a tu estilo de vida.
  • Tinte de los lentes: Elige un tinte de los lentes que se ajuste a tus preferencias y actividades.
  • Material de la montura: Considera la durabilidad, comodidad y estilo del material de la montura.
  • Estilo de la montura: Elige un estilo de montura que complemente la forma de tu cara y se adapte a tu estilo personal.
  • Protección UV: Asegúrate de que tus gafas para sol proporcionen 100% de protección UV.
  • Capas: Elige capas de lentes que se ajusten a tus necesidades y estilo de vida (p. ej., capa resistente a arañazos, capa antirreflectiva, capa polarizada).
  • Ajuste y comodidad: Asegúrate de que tus gafas para sol te queden cómodas.
  • Características para actividades específicas: Considera gafas con características diseñadas para actividades específicas, como los deportes.
  • Cobertura de seguro y de FSA: Averigua qué parte de tus gafas de sol recetadas cubre tu póliza de seguro de visión.
  • Marca: Cada marca ofrecen características y estilos específicos y selecciones a diferentes precios.
  • Presupuesto: Escoge gafas para sol que se ajusten a tu presupuesto.

¿Las Gafas de Sol Recetadas son Adecuadas para Mí?

Las gafas de sol recetadas te ayudarán a ver mejor al aire al tiempo que protegerán tus ojos del sol. Son fundamentales para la salud visual cuando pasas tiempo al aire libre en verano o invierno. No importa si está soleado o nublado, los nocivos rayos UV siempre están presentes.

Además, obtener una receta para tus gafas es fácil. Simplemente, programa un examen de la vista en el centro Pearle Vision de tu vecindario, donde un experto en cuidado de la vista te ayudará en el proceso de escoger los lentes y las monturas perfectos.

Preguntas Frecuentes sobres las Gafas de Sol Recetadas

¿Puedes obtener gafas para sol con lentes con receta?
Sí, puedes obtener gafas para sol con lentes con receta. De hecho, la mayoría de los fabricantes ofrecen esta opción. Es más, algunos fabricantes también ofrecen lentes de transición que se oscurecen (básicamente se convierten en gafas para sol) cuando se exponen a la luz del sol, y luego se aclaran cuando vuelves a interiores. Programa un Examen de la Vista para obtener más información sobre cómo obtener una receta de gafas para sol.

¿Cómo compro gafas de sol recetadas?
Para comprar gafas de sol recetadas​​​​​​​, debes llevar tu receta a un proveedor de gafas, como Pearle Vision. Esto te ayudará a elegir un par que pueda adaptarse a tu receta y que cubra todas tus demás necesidades y preferencias. Algunos planes de seguro de visión pagarán la totalidad o parte del costo de las gafas de sol recetadas, pero la cobertura exacta varía.

¿Las gafas de sol recetadas son elegibles para una FSA?
Sí, las gafas de sol recetadas por lo general son elegibles para un reembolso a través de una Cuenta de Gastos Flexibles (FSA). De hecho, las gafas para sol por lo general deben tener una receta para ser elegibles para una FSA. Es sumamente recomendable que consultes con el administrador de tu FSA y que coordines con tu proveedor de seguro de visión. Conoce más maneras de usar los beneficios de visión antes de su vencimiento aquí.

¿Qué tipos de lentes podrían usarse para las gafas de sol recetadas?
Para las gafas de sol recetadas se puede utilizar una gran variedad de lentes; cada uno de ellos tiene sus propias capacidades y ventajas. Algunos de los tipos de lentes más comunes que pueden usarse para las gafas de sol recetadas son los siguientes:

  • Lentes de visión sencilla
  • Lentes bifocales
  • Lentes progresivos
  • Lentes polarizados
  • Lentes fotocromáticos
  • Lentes de alto índice
  • Lentes de policarbonato
  • Lentes con capa antirreflectiva
  • Lentes con capa espejada

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada