¿De Qué Forma Puede Afectar El Coronavirus A Tus Ojos?

Se filtra mucha información acerca de los síntomas y riesgos del coronavirus (COVID-19). En Pearle Vision, deseamos garantizarte que cuentas con información precisa sobre cómo la COVID-19 podría potencialmente afectar tu vista. Te presentamos información útil sobre la enfermedad del coronavirus y sobre tu salud visual para que tú y tu familia no corran riesgos.

¿Es posible que el coronavirus se propague a través de los ojos?

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Hay dos formas en las que el coronavirus se puede propagar a través de los ojos. Si bien no es común, la transmisión ocular del coronavirus se puede producir cuando algunas gotas de una persona infectada se adhieren a los receptores en la superficie de tus ojos y entran en tu sistema respiratorio. Otra forma de propagación del COVID-19 se produce al tocar una superficie donde hayan caído las gotas, como una perilla de puerta o barandal, y después te tocas los ojos, nariz o boca.

Síntomas del Coronavirus

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Si una persona se contagia, los síntomas pueden aparecer a los 2 o 14 días después de la exposición. Sin embargo, en algunos casos una persona puede ser asintomática, pero aún así puede propagar el virus. Los síntomas más comunes del COVID-19 son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales

Quizás te preguntes: "¿el coronavirus afecta los ojos?" Si una persona está infectada con coronavirus, puede experimentar una serie de problemas oculares menores.

Ahora, te preguntarás: "¿el coronavirus puede producir conjuntivitis?" Se sabe que la conjuntivitis está relacionada con enfermedades respiratorias, como resfrío y gripa. Se cree que el COVID-19 también puede causar conjuntivitis. Un estudio reciente hecho en China determinó que la congestión de la conjuntiva, también conocida como conjuntivitis, afecta hasta un 3% de los pacientes con COVID-19. Presta atención a síntomas tales como enrojecimiento de la esquina interna de tus ojos, tener más lagrimeo del normal, visión borrosa y ardor y picazón en los ojos.

A medida que tenemos más información sobre el COVID-19, se cree que hasta un 3 % de las personas infectadas con el virus desarrollarán síntomas oculares. Los síntomas oculares del coronavirus pueden incluir:

  • Conjuntivitis: una inflamación del tejido claro sobre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados.
  • Quemosis: conocida también como "ojo con comezón por coronavirus", es una inflamación de la membrana que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Esto puede ser un síntoma de conjuntivitis o simplemente irritación ocular.
  • Epífora: lagrimeo excesivo del ojo.
  • Aumento de la secreción ocular: los ojos suelen producir una película aceitosa como protección, en algunos casos, las personas con COVID-19 pueden experimentar un exceso de secreción.

Cómo Proteger Tus Ojos Del Coronavirus

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

  • Evita Frotarte Los Ojos: evita tocarte la cara tanto como sea posible, especialmente en lugares públicos y antes de lavarte las manos.
  • Usa Gafas y Gafas Para Sol: las gafas constituyen una capa adicional de protección para tus ojos. Tener las gafas puestas también puede ayudarte a recordar que no debes tocarte la cara. Si prefieres los lentes de contacto, asegúrate de usarlos de forma segura y con los hábitos de higiene apropiados.
  • Lávate Las Manos Regularmente: lleva contigo desinfectante para manos y lávate las manos después de estar en público para ayudar a eliminar cualquier germen que pudiera estar propagándose.
  • Practica El Distanciamiento Social: mantente q una distancia de, por lo menos, seis pies con respecto a las demás personas, evita el contacto con cualquier persona que esté enferma y usa el cubrebocas siempre que estés en público para protegerte.

Qué Tienes Que Hacer Si Experimentas Síntomas Oculares de Coronavirus

Los síntomas oculares como conjuntivitis y lagrimeo excesivo también pueden ser producidos por alguna alergia o muchas horas detrás de una computadora. Si estás experimentando problemas oculares, te recomendamos consultar a un médico para que te diagnostique y te indique un tratamiento. Si tienes fiebre o presentas algún otro síntoma asociado con el COVID-19, debes ser tratado de inmediato.

Es más importante que nunca cuidarse y estar atento a la salud visual, y Pearle Vision está aquí para cuidar de tu vista y la de tu familia. Nuestros profesionales del cuidado de los ojos pueden ayudar a diagnosticar y tratar enfermedades que afecten la salud y la visión de tus ojos. Nuestras tiendas están abiertas para atender todas tus necesidades de gafas y de cuidado de los ojos. Visita el Centro del Cuidado de la Visión de tu localidad o  programa un examen hoy mismo.

Recursos:
https://www.allaboutvision.com/conditions/coronavirus-and-your-eyes
https://www.aao.org/eye-health/tips-prevention/coronavirus-covid19-eye-infection-pinkeye
https://www.webmd.com/lung/covid-19-and-your-eyes#1
https://www.healthline.com/health/coronavirus-pink-eye#ophthalmological-symptoms
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32175797


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada