¿Conoces los Signos de Envejecimiento de los Ojos?
Hay maneras de ayudar si sabes qué buscar.
Si has tenido la suerte de no haber necesitado usar gafas o lentes de contacto, es posible que, con el paso de los años, te resulte frustrante tener problemas de visión. Pasar más tiempo en casa hizo que aumentara el tiempo que pasamos frente a las pantallas y no sería raro que notes que tu visión cambia. La dificultad al leer o trabajar en la computadora es un buen indicador de que la capacidad de enfocar puede haber disminuido debido al envejecimiento de los ojos. Continúa leyendo para conocer los signos más comunes que indican que tu visión está cambiando y asegúrate de programar un examen de la vistapara que nuestros expertos en el cuidado de los ojos puedan ayudarte a proteger tus ojos de los efectos de la fatiga visual digital.
1. Necesitas más luz
Una afección ocular común es necesitar más luz para ver a medida que pasan los años. Las luces brillantes en tu área de trabajo o al lado de tu sillón de lectura deben facilitar la lectura o las tareas que se realizan desde muy cerca.
2. No puedes ver de cerca o de lejos.
Si te resulta difícil enfocar los objetos que están cerca, o si tienes que poner tu celular lejos para poder ver, podría ser un signo de que estás desarrollando miopía o hipermetropía. Las dificultades para ver de cerca o de lejos pueden indicar que el cristalino perdió flexibilidad con el paso del tiempo y que debes hacerte un examen de la vista.
3. Tienes problemas con los reflejos
Al conducir, el reflejo del sol en el parabrisas y las luces de los autos en la noche parecen más brillantes que lo normal. Esto es algo común por el envejecimiento de los ojos. El cristalino de tus ojos puede generar más reflejo si la luz que ingresa a través de él se esparce en vez de alinearse directamente en la retina.
4. Ves los colores de modo diferente
Otro problema ocular que puedes experimentar es dificultad para ver y distinguir ciertos tonos de color. El cambio en la percepción del color puede deberse al envejecimiento de los ojos y a que el cristalino de tus ojos se decolora.
5. Disminuyen las lágrimas
Puedes sentir tus ojos secos e irritados debido a que, con la edad, las glándulas lagrimales de tus ojos tienden a producir menos líquido. Sin embargo, en el caso de las mujeres, esto puede indicar que están experimentando cambios hormonales.
Si notas alguno de estos problemas oculares, con la ayuda correcta deberías poder recuperar una visión de cerca nítida y cómoda, a pesar del envejecimiento de los ojos. No vivas en una nube borrosa, ayúdate a volver a ver con claridad. Visita tu tienda Pearle Vision local para obtener más información o programa un examen de la vista*.