¿Es el Astigmatismo
la Causa de su Ceguera Nocturna?
Una visión comprometida, junto con la sensibilidad a las luces delanteras brillantes cuando conduce de noche, puede suponer un peligro para ti y para los demás en la carretera. Sin embargo, programar un examen de la vista puede ayudarte a identificar problemas con tu salud ocular para darte la confianza que necesitas para mantenerte seguro en la carretera durante la noche.
Los factores que pueden afectar la conducción de noche son los siguientes:
- Astigmatismo: una afección habitual en la que la córnea tiene una forma irregular, lo que provoca una visión borrosa que puede empeorar al conducir de noche o en condiciones de poca luz.
- Diabetes: el alto contenido de azúcar en sangre puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos de la retina, lo cual puede ocasionar dificultad para adaptar la visión a distintos patrones de luz y una mala visión nocturna.
- Falta de Vitaminas: los problemas de visión nocturna pueden ser causados por la deficiencia de retinol (vitamina A) en tu dieta. La vitamina A ayuda a producir pigmentos que ayudan a la retina procesar las imágenes de manera correcta.
- Cirugía LASIK: después de someterse a una cirugía LASIK, algunos pacientes pueden desarrollar complicaciones, como ver halos alrededor de objetos y un resplandor cuando miran luces brillantes u opacas.
- Retinosis pigmentaria: es un trastorno genético que daña la retina y puede causar pérdida de la visión. Uno de los primeros síntomas es la dificultad para ver de noche.
- Ceguera nocturna: es una combinación de problemas de visión que se producen de noche, como la dificultad para adaptarse a las luces opacas y brillantes.
- Mirar fijamente los dispositivos con brillo o reflejo sin proteger la vista
- Cataratas: esta enfermedad provoca la nubosidad del cristalino, lo que provoca una visión borrosa. Las cataratas también pueden ocasionar que las luces del tránsito o los faros delanteros dominen el campo de visión y que aparezca un halo o reflejo. Afortunadamente, la conducción de noche después de una cirugía de cataratas puede mejorar debido a que el cristalino opaco se reemplaza por un cristalino artificial claro.
Cómo benefician las gafas para conducir de noche
Para las personas cuya vista sea sensible a la luz y que tienen dificultades para ver en la oscuridad, conducir de noche puede ser un desafío. Uno de los mayores problemas que afectan a la conducción de noche es el deslumbramiento de las luces delanteras y de los semáforos. El reflejo mientras conduces de noche puede afectar el reconocimiento de los colores, como también la percepción de la profundidad y la visión periférica. Intentar enfocar la vista cuando conduces con luces brillantes u opacas puede hacerte entrecerrar los ojos o lagrimear, lo cual puede afectar tu habilidad para conducir.
Si tiene dificultades para ver de noche, una capa antirresplandor en los lentes para conducir pueden ayudar a combatir los reflejos y mejorar la visión. Es importante comprender la diferencia entre las gafas nocturnas sin receta para conducir y las que tienen capa antirreflectiva. A continuación, encontrarás más información sobre cómo se comparan ambas.
Gafas para Conducir de Noche
Las gafas para conducción de noche tienen cristales amarillos o ámbar sin graduación, y pueden adquirirse sin receta. Las gafas con tinte amarillo para la conducción de noche permiten filtrar la luz azul, la luz que suele ocasionar el resplandor cuando ingresa al ojo. Sin embargo, en algunos estudios se demostró que, ya que las lentes de color amarillo para la conducción de noche bloquean la entrada de luz en el ojo, pueden reducir la visibilidad. Las pruebas visuales de estos estudios indicaron que las gafas nocturnas no mejoran la visión nocturna. Por el contrario, es posible que empeoren la visión nocturna.
Gafas con capa antirreflectiva
La capa antirreflectiva (AR) se puede agregar a las gafas con receta para reducir el reflejo, mejorar la visión en la oscuridad y ayudar con los efectos del astigmatismo. Usar gafas de conducción antirresplandor para conducir de noche puede reducir significativamente el reflejo de la luz en las gafas, lo que brinda una mejor visibilidad en la carretera. Esto se debe a que los lentes permiten que se transmita más luz a través de ellos, por lo que la cantidad de luz que se refleja es mínima. Esto reduce el resplandor y todos esos halos no deseados, lo que te permite ver con mayor claridad mientras conduces de noche.
En Pearle Vision, queremos ofrecerte la mejor visión posible, ya sea de día o de noche. Si te preocupa cómo el astigmatismo u otros factores están afectando a que conduzcas de noche, nuestros oftalmólogos pueden ayudarte a actualizar tu receta y a obtener gafas con tratamiento AR para la conducción de noche.
Nuestras gafas para conducir de noche recetadas utilizan lentes con revestimiento antirreflectivo que ayudan a reducir el reflejo que se produce con las luces brillantes exteriores. Las gafas graduadas con antirreflejo pueden hacer lo siguiente:
- Reducir el reflejo en hasta un 78%
- Ofrecer protección UV
- Ser resistentes a arañazos
Ya sea que prefieras monturas grandes o gafas en forma felina, busca el estilo que más te guste con una amplia colección de marcas de diseñador, como Ray-Ban, Oakley, Coach, Vogue, etc. Encuentra las gafas recetadas perfectas para conducir de noche con la ayuda de nuestros expertos en cuidado de los ojos altamente capacitados y recupera la confianza que necesita para volver a la carretera.
Debido a la vasta cantidad de lentes antirreflectivos para elegir, nuestros expertos en cuidado de los ojos pueden ayudarte a encontrar las mejores gafas para conducir de noche. Programa una cita en el Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision de tu vecindario para actualizar tu receta.
Recursos: https://www.healthline.com/health/vision-night-blindness https://www.healthline.com/health/night-driving-glasses#do-they-work