Cuidado de los ojos y exámenes de la vista para los niños
Flight School - ¡Iris y Lash Salvan Ojos en Todas Partes!
La salud visual es una parte esencial del desarrollo de un niño. Programar un examen de la vista anual con el profesional de la salud visual de tu hijo puede ayudar a detectar problemas de visión de manera temprana. Nuestros amigables y capacitados profesionales del cuidado de los ojos cuidarán la vista de tus hijos y se asegurarán de que se desarrolle correctamente. También podemos tratar a tu hijo en caso de que esté experimentando problemas con sus ojos, teniendo dificultades con un examen visual, esforzándose para leer, o si necesita tratamiento médico para una enfermedad que afecte a sus ojos.
¿Cuándo debería llevar a mi hijo a un examen de la vista?
- Los bebés habitualmente tienen su primer examen de la vista aproximadamente a los seis meses
- Por lo general, un buen momento para volver a examinarlos es cuando cumplen tres años de edad
- Se recomienda hacerlo antes de que comiencen primer grado
- Se recomienda hacer exámenes de la vista anuales una vez que tu hijo ingresa a la escuela
¿Cuán rápido puede cambiar la visión de un niño?
La visión de tu hijo puede cambiar rápidamente a medida que se desarrolla, lo que significa que el cuidado de sus ojos debe ser tu prioridad. Algunos de los factores que pueden alterar la visión de tu hijo son niveles inadecuados de azúcar en sangre, lesiones en los ojos, crecimiento físico normal o enfermedades. Los problemas de la vista más comunes que tienen los niños son la visión de cerca, la visión de lejos y el astigmatismo.
¿Puede mejorar la vista de los niños?
Los problemas como la hipermetropía a menudo pueden mejorar a medida que tu hijo crece y su vista se ajusta. En otros casos, un profesional de la salud visual puede ofrecer distintas opciones para mejorar la visión de tu hijo, como el uso de gafas, tratamiento o medicación. de forma diaria cuidado de los ojos también puede ayudar a mejorar la visión o evitar que esta empeore.
Entre los síntomas de escasa visión que podrían ser una causa de preocupación se encuentran los siguientes:
- Frotarse los ojos constantemente
- Dolores de cabeza frecuentes
- Estrabismo
- Sostener objetos o libros muy cerca o demasiado lejos
- Parpadeo excesivo
- Favorecer un ojo cubriéndolo o girando la cabeza
- Ojos que no están alineados o no funcionan juntos
- Ojos rojos, inflamados o cubiertos de costra
- Orzuelos o infecciones recurrentes en los párpados
¿Cómo puedo mejorar la vista de mi hijo?
Hay varias cosas que puedes hacer para proteger la salud visual de tu hijo y mantenerla a medida que se desarrolla, por ejemplo:
- Darle alimentos nutritivos: las frutas, vegetales, nueces y pescado proveen los nutrientes y vitaminas relacionados con una buena salud visual.
- Jugar con juguetes visualmente estimulantes: los juguetes que estimulan la visión pueden ayudar a mejorar la vista, como los móviles que cuelgan sobre la cuna del bebé.
- Proteger sus ojos del sol: Los niños son especialmente vulnerables a los daños ocasionados por los rayos UV ya que pasan mucho tiempo en exteriores. Protege a tu hijo con gafas para sol con protección para rayos UV y un sombrero.
- Programar exámenes de la vista pediátricos regulares:El profesional de la salud visual de tu hijo puede evaluarlo para detectar de manera temprana cualquier signo de una enfermedad de los ojos.
Los padres a menudo piensan que el examen de la vista estándar que se realiza en la escuela es suficiente. Sin embargo, la única manera de detectar de forma adecuada un problema de visión o una enfermedad visual es mediante un examen completo de la vista de tu hijo.
Programa un examen de la vista* hoy con uno de nuestros profesionales de la salud visual para asegurarte de que tu hijo reciba los mejores cuidados.