Guía para Probarse los Lentes de Contacto
¿Estás considerando usar lentes de contacto? Programa una prueba de lentes de contacto en Pearle Vision y conoce lo que puedes esperar durante tu visita.
¿Estás interesado en usar lentes de contacto? Si es así, tendrás que medirte la vista para que un profesional de la salud visual te haga una prueba de lentes de contacto y puedas obtener una receta. Un examen de lentes de contacto es diferente de un examen de la vista de rutina y debe solicitarse antes de la cita. Si quieres una receta de lentes de contacto o necesitas actualizar la que tienes, pide una cita en el Pearle Vision de tu vecindario. Nuestros profesionales de la salud visual pueden encontrar los lentes de contacto que sean acordes a tus necesidades y asegurarse de que obtienes la receta correcta para un uso cómodo y una visión clara. Sigue nuestra guía para probarse los lentes de contacto y saber qué esperar durante tu examen.
Guía para Probarse los Lentes de Contacto
Si usas o quieres usar lentes de contacto, tendrás que hacerte una prueba para que te los receten. La prueba de los lentes de contacto consiste en que el profesional de la salud visual identifique la graduación necesaria para tus ojos y el tipo de lentes de contacto que corregirá tu error refractivo específico.
Estos son los tipos de mediciones que el médico tomará durante el examen de lentes de contacto:
- Medición de la Superficie del Ojo: Se medirá la curvatura de la superficie de tu ojo para determinar la curva y el tamaño adecuados del lente de contacto.
- Medición de la Pupila: El tamaño de la pupila se mide para ayudar a determinar qué tamaño de lentes de contacto es el mejor para tus ojos.
- Evaluación de la Película Lagrimal: Mediante la inserción de una pequeña tira de papel bajo el párpado o el uso de tinte de fluoresceína en el ojo, esta medición ayuda a verificar que tus ojos no están demasiado secos para usar lentes de contacto.
Una vez tomadas las medidas, tu profesional de la salud visual te hará probar varios pares de lentes de contacto para ver cuál es el que mejor se adapta. Si es la primera vez que usas lentes de contacto, también se te enseñará cómo ponértelos y quitártelos correctamente. Te enviarán a casa con un par de prueba durante unos días y volverás a una cita de seguimiento en una semana aproximadamente para comprobar si tus ojos se están adaptando a los lentes de contacto.
Después de tu cita de seguimiento, el profesional de la salud visual puede recetarte unos lentes de contacto específicos para tus ojos. Luego, podrás elegir entre usar lentes de contacto desechables o de uso prolongado y optar por lentes de contacto permeables blandas o rígidas. Es importante tener en cuenta que no se puede utilizar una receta de gafas para los lentes de contacto. Una receta de gafas está hecha para lentes que se colocarán fuera de los ojos. La receta de lentes de contacto está diseñada para prescribir lentes que se adaptan directamente a la superficie del ojo. Una receta incorrecta puede provocar un ajuste incómodo y posibles daños oculares.
Quizá te preguntes: "¿Necesito una prueba de lentes de contacto todos los años?". Es importante realizar una prueba todos los años, así como también un examen de la vista anual, para comprobar cualquier cambio en la forma y la salud de los ojos. En algunos casos, la córnea se puede inflamar debido al uso de lentes de contacto, en cuyo caso puede ser necesario que te hagas la prueba para otros lentes de contacto diferentes.
¿Listo para comenzar? Programa una cita en el Pearle Vision de tu vecindario hoy y solicita una prueba de lentes de contacto.