Cómo Proteger tus Ojos este Verano

6 Consejos para la Vista que Debes Seguir Este Verano

¿Estás esperando el verano? Sigue estos consejos para asegurarte de que en esta estación tengas una visión sana. El verano ya casi está aquí. Mientras te enfocas en prepararte para él, no olvides mantener a tu vista en forma también. Estos son algunos consejos útiles para evitar que tus ojos se dañen con el sol.

1. Usa gafas de sol para proteger tus ojos de problemas graves para tu salud.

Cada vez que sales, aun cuando esté nublado, tus ojos se exponen a rayos UVA y UVB dañinos. Incluso la exposición por un tiempo breve puede dañar tus ojos, afectar tu visión y comprometer tu salud visual general.  Ciertas enfermedades como la degeneración macular, la ceguera por el sol, las cataratas y el cáncer de piel se han asociado directamente con la exposición a rayos UV. De hecho, tus ojos son la parte de tu cuerpo más suceptible a contraer cáncer de piel relacionado con el sol. Los médicos recomiendan utilizar gafas de sol que te protegen de los rayos UVA y UVB cuando estés al aire libre, para evitar que tus ojos sufran riesgos potenciales, sin mencionar los molestos dolores de cabeza y arrugas que ocasiona el entrecerrar los ojos debido al sol.  

2. Protege tus ojos durante las obras de renovación del hogar.

El verano es el momento perfecto para comenzar a realizar tus tareas pendientes: desmalezar, podar árboles, reparar pisos exteriores de madera. Si no utilizas un buen par de gafas protectoras, expones a tus ojos al grave riesgo de sufrir abrasión corneal y posibles problemas visuales. Asegúrate de que tú y tu pareja (o pequeño ayudante) estén usando la debida protección para sus ojos en todo momento.

3. Protege a los ojos de tus niños con gafas deportivas especializadas.

Al jugar deportes, tus niños se exponen, en la mayoría de los casos, a cierto grado de riesgo. De hecho, se registran alrededor de 100,000 lesiones oculares relacionadas con el deporte al año. Si tus hijos utilizan gafas con frecuencia, asegúrate de que utilicen gafas deportivas recetadas para protegerse del golpe provocado por el rebote inesperado de una pelota de béisbol o por un defensor agitando sus brazos. Quizás no imagines que un partido de básquetbol podría ocasionar lesiones oculares; sin embargo, cuando se trata de su visión, lo mejor es ser proactivo.

4 Mantén tus ojos libres de químicos.

La exposición de tus ojos al sol no es de lo único que deberías preocuparte este verano. Existen muchas actividades en esta estación que te pondrán en contacto con químicos irritantes, tales como el repelente de insectos, el protector solar, el cloro, entre otros.   Evita que entren en tus ojos, y si esto sucede, lávalos de inmediato con agua potable o lágrimas artificiales. Y por supuesto, ponte en contacto con un profesional del cuidado de los ojos ante el primer signo de irritación.

5. Permanece atento a los peligros para la vista.

Manipular fuegos artificiales, cañas de pescar e incluso cuerdas elásticas, entre muchas otras actividades en apariencia seguras, pueden conllevar peligros ocultos. Ya sea que participes de forma directa o solo como espectador, asegúrate de estar haciendo todo lo posible para mantener seguros a tus ojos. Utiliza equipo protector, niegate a participar de actividades que consideres peligrosas, e igualmente podrás disfrutar de todo lo que el verano tiene para ofrecerte.

6. Recuerda que la corrección de la visión es esencial cuando te encuentras al aire libre.

Si utilizas gafas recetadas, es fundamental que utilices gafas de sol recetadas cuando te encuentres al aire libre. A menudo, cuando alguien no tiene a mano sus gafas de sol recetadas, recurre a gafas ordinarias creyendo que con eso basta.  Esto le ocasiona un perjuicio al intercambiar un problema visual por otro. Las gafas de sol recetadas te permiten realizar actividades tales como conducir de manera segura, leer con facilidad un libro mientras te relajas al aire libre, o salir a correr sin tener que preocuparte por una visión borrosa. Gracias a la amplia variedad de modelos disponibles en Pearle Vision, puedes estar seguro de elegir unas  gafas que mantendrán seguros a sus ojos durante los próximos años. 

Por supuesto, este listado no es exhaustivo.  Utilízalo como un recordatorio para utilizar todos tus sentidos este verano, principalmente el sentido común. Para una mejor salud visual, asegúrate de obtener gafas recetadas de calidad y realizar un examen de la vista completo para verificar tu salud visual general antes de que comience la temporada. Programa tu examen de la vista.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada