Por Qué los Niños Necesitan Cuidado de los Ojos
Cinco motivos por los que el cuidado de los ojos es tan importante en el desarrollo de tus hijos
Los niños usan los ojos constantemente a lo largo del día para leer, escribir, mirar la pizarra, trabajar en la computadora y practicar deportes. El esfuerzo de la vista se incrementa a medida que crecen. Las letras en los libros son cada vez más pequeñas y las horas que pasan estudiando se incrementan. Si los padres no les proporcionaron el cuidado de la vista adecuado, los niños pueden retrasarse en todos los aspectos de su desarrollo. Estos son cinco motivos por lo que es necesario que los niños tengan un examen de la vista anual o cada dos años, según sus factores de riesgo.
1. El 80% de lo que aprende el niño es a través de los ojos
Cuando ciertas capacidades visuales no se desarrollan o tienen un desarrollo deficiente, el aprendizaje resulta dificultoso y estresante. Los niños pueden llegar a evitar la lectura y las tareas visuales, o quizás intenten hacer el trabajo, pero con menos atención al detalle. Cuidar la salud visual de los niños es más que solo asegurarse de que vean bien. Se trata de que los niños comprendan y respondan ante lo que ven.
2. Los ojos de los niños están en desarrollo constante
La visión de tus hijos puede cambiar sin que ellos ni tú lo noten. Por eso, programar exámenes de la vista regulares para tu hijo es un paso importante para asegurar que sus ojos se desarrollen correctamente. Si notas alguna de las cinco señales de advertencia de un problema de visión en tu hijo, llévalo pronto a ver a un profesional de la salud visual.
3. 1 de cada 4 niños en edad escolar tiene algún problema en la vista
El cuidado de los ojos de los niños es importante porque, si se dejan sin corregir, algunos problemas pueden provocar la pérdida de la visión. Mientras más temprano se detecte un problema de visión, mayores son las probabilidades de que el tratamiento tenga buenos resultados. Cuando sea necesario, los médicos pueden recetar gafas, lentes de contacto o terapia visual.
4. Los exámenes de la vista para el inicio escolar no están diseñados para detectar todos los problemas de visión.
Hasta el 11% de los niños que pasan un examen de la vista pueden tener algún problema de visión que necesite tratamiento. Incluso los niños que no obtienen buenos resultados podrían no recibir la atención de seguimiento adecuada que necesitan de un profesional de la salud visual. En un estudio, un 50% de los padres no sabían que sus hijos no habían tenido buenos resultados en el examen de la vista.
5. Practicar deportes requiere buena vista
Si un niño falla constantemente en ciertos aspectos de un deporte, por ejemplo si batea siempre tarde o pega siempre al frente del aro de baloncesto, es posible que tenga un problema de visión. La práctica de deportes requiere una visión clara a distancia, una buena percepción de la profundidad, un amplio campo de visión y la coordinación mano-ojo. Cuando es necesario, las gafas adecuadas pueden ayudarle a mejorar las habilidades deportivas y además protegerlo de las lesiones evitables.
Gran parte del desarrollo del niño requiere una visión adecuada, pero es posible que no se den cuenta o no te avisen si tienen problemas para ver con claridad. La única forma de procurar que los ojos de tu hijo reciban la atención que necesitan es programar exámenes de la vista completos de manera regular con un médico.
Recursos:http://www.allaboutvision.com/parents/schoolage.htm
https://www.vsp.com/eye-examinations.html
http://www.allaboutvision.com/shareforsight/
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.