HSA y FSA: ¿Cuál es la diferencia?
¿Tienes una cuenta de gastos flexible (FSA) o una cuenta de ahorros para la salud (HSA)? Si es así, podemos ayudarte a aprovecharla al máximo. Puedes usar tus prestaciones en un examen de la vista de rutina o comprar gafas con receta en Pearle Vision. Obtén más información sobre las prestaciones de una HSA y de una FSA a continuación. O comunícate con el Pearle Vision de tu vecindario para hablar con un experto en cuidado de los ojos sobre tus opciones.
¿Qué es una FSA?
Si tienes un seguro médico a través de tu trabajo, puedes usar una FSA para reservar dinero para ciertos gastos médicos. En algunos casos, tu empleador también puede aportar dinero a tu FSA. Por lo general, debes utilizar el dinero de tu FSA dentro de un año. Según la política de tu empresa, algunos productos como las gafas con receta y los lentes de contacto pueden ser elegibles para una FSA.
Cómo Utilizar Las Prestaciones de Tu FSA
Usar las prestaciones de tu FSA es simple. Sigue estas instrucciones cuando quieras pedir un reintegro:
- Antes de usar tu cuenta, consulta la política de la FSA de la empresa para verificar qué prestaciones son elegibles para un reintegro.
- Programa un examen de la vista y paga de tu bolsillo los artículos o servicios elegibles.
- Utiliza tu tarjeta de débito FSA o una forma de pago diferente y envía una solicitud de reintegro. Consulta con tu FSA y averigua qué documentación necesitarás para presentar la solicitud.
- Recibe el reembolso de tus gastos, generalmente dentro de 10-14 días.
¿Qué es una HSA?
Una HSA es otro tipo de cuenta de ahorros que te permite apartar dinero para pagar gastos médicos calificados sin tener que pagar impuestos. La mayor diferencia entre una HSA y una FSA es que las HSA son de tu propiedad y no de tu empleador. Las HSA también te permiten transferir el dinero no gastado al año siguiente, lo que te brinda más flexibilidad. Quizás te esté preguntando: "¿La HSA cubre las gafas?". Sí, puedes usar tu HSA para gafas, deducibles, copagos y otros gastos. Sin embargo, ten en cuenta que a menudo se excluyen las cuotas. Asegúrate de verificar tu póliza para saber qué es elegible para tu HSA.
Cómo Utilizar las Prestaciones de Tu HSA
Una vez que te inscribes, recibirás una tarjeta de Débito de un Banco con Beneficios de Salud de una HSA para pagar los gastos médicos elegibles. Puedes usar esta tarjeta en el Pearle Vision EyeCare Center de tu vecindario para pagar la consulta y otros servicios que califiquen. También puedes usar la tarjeta para retirar efectivo y reintegrarte a ti mismo los gastos de tu bolsillo.
Beneficios de una HSA y de una FSA
Por lo general, los gastos de la vista que cubren la HSA y la FSA son:
- Exámenes de la vista de rutina
- Gafas con receta y gafas para sol
- Servicios para el cuidado de los ojos deducibles y copagos exigidos por tu seguro
Para usar tu FSA o HSA para lentes de contacto o gafas, debes obtener una receta de un profesional de la salud visual que indique que son necesarios para corregir un problema de visión. Si no tienes una receta o necesitas actualizar la actual, programa un examen de la vista en tu Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision más cercano para comenzar.