Mira Cómo Estos Platos de Invierno Benefician a Tus Ojos

Mira Cómo Estos Platos de Invierno Benefician a Tus Ojos

Alimenta tus ojos mientras llenas tu barriga. Estas cinco recetas traen un toque festivo y nutrientes para la salud de tus ojos a la mesa.

Ángeles de nieve, hombres de nieve, luces festivas, centros de mesa cargados de acebo, la temporada de invierno es una fiesta para los ojos. Esa es solo una de las razones por las que es tan importante mantener tus ojos saludables en esta época del año. Después de todo, ¿no es acaso la mejor parte de entregar los regalos y ver la cara de tus seres queridos cuando los abren? Y qué manera es más fácil de mantener tu agudeza visual que a través de comidas deliciosas y reconfortantes. Las siguientes son cinco recetas de platos llenos de vitaminas para la salud visual, para que prepares y sirvas este invierno.

1. Tortilla de pimientos anaranjados, espinaca y tomates secos



Levántate con tu pijama de franela y comienza el día con ojos felices y el vientre calentito. Solo los pimientos naranjas están llenos de betacaroteno, luteína, vitaminas C y E y zeaxantina, un carotenoide protector concentrado en la mácula del ojo. Pero el amor por los ojos no termina aquí. Los huevos son además una buena fuente de luteína y vitamina E, además del ácido graso omega 3 DHA, que contribuyen a mejorar la salud visual.

2. Sopa de zanahorias e hinojo



Las personas vegetarianas y omnívoras pueden disfrutar de un tazón de esta sopa beneficiosa para la visión, como primer plato o plato único. Debido a las zanahorias, es rica en betacaroteno, que ayuda a proteger las células que forman tus ojos. Sírvete una taza de este snack sustancioso después de una batalla con bolas de nieve.

3. Pasta con berenjenas y tomates



Posiblemente consumes tomates en una variedad de platos, por lo que es muy estimulante escuchar que algo tan común es también bueno para tus ojos. Además de vitamina C, los tomates tienen licopeno, que ha quedado demostrado a través de investigaciones que previene el daño que causa la luz en la retina. Por el otro lado, es posible que no consumas berenjenas tan seguido, pero ten en cuenta esto como un incentivo: están llenas de luteína, zeaxantina, resveratrol, ácido fólico, vitamina C y potasio, todo lo cual favorece a la salud visual. Esta sustanciosa combinación griega constituye un excelente plato principal para una cena invernal.

4. Burritos de batata



Si bien no hace tanto frío en México como al norte de la frontera, este burrito es perfecto para la estación. Es más probable que la gente piense en zanahorias que en batatas cuando se les pregunta sobre alimentos buenos para los ojos, pero las batatas también están llenas de betacaroteno. Rápido de hacer y rico para comer, este burrito es apto para veganos y no contiene gluten.

5. Chili de pavo



El chili es una comida universalmente tentadora cuando buscas calor y saciedad. Pero ¿sabías que el pavo no solo es una alternativa más sana que las carnes rojas, pero que además es muy bueno para tus ojos? Naturalmente tiene zinc y niacina, que ayudan a las enzimas que estimulan la salud visual y protegen de cataratas, respectivamente. Y a menos que le agregues queso o crema agria, esta receta no contiene lácteos ni gluten.

6. Mousse de calabaza



Sí, es posible satisfacer tu gusto por lo dulce y obtener nutrientes saludables al mismo tiempo. El sabor invernal omnipresente, la calabaza no es solo un vegetal de estación, si no que es buena para tus ojos. Al igual que las batatas y las zanahorias, contienen una buena cantidad de betacaroteno, que nuestros cuerpos convierten en vitamina A para mejorar la vista.

En la cocina o tienda de comestibles, siempre acuérdate de tus ojos al momento de decidir qué comer. Para obtener más consejos sobre qué comer para ver bien, consulta con tu profesional de la salud visual al programes tu próximo examen de la vista* hoy.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada