Obtén Información Importante Acerca del Cuidado de los Ojos en Niños

Cuidado especial para preservar la salud de los ojos infantiles

visión 101 - cuidado especial para los ojos jóvenes

Para Niños - ¡Ayuda a Iris y Lash a Salvar Ojos en Todas Partes!


Mostrar transcripción

Un grupo de niños está observando un cuadro en un museo con su docente.

Docente: En cada pincelada hay belleza.

Un enemigo intenta golpear a uno de los niños, pero el Eye Squad lo protege

Docente: En cada pincelada hay belleza.

Iris: ¡Thruster-Blur no quiere que veas los detalles! Iris y lash del Eye Squad vinieron a contarles sobre la importancia de ver bien y, como uno de cada cuatro niños tiene algún problema de la vista, hacerse un examen de la vista anual es fundamental. Los expertos de Pearl Vision de tu zona se asegurarán de que veas de lo mejor y unirse al Eye Squad es el toque final.

Padres, ¡programen su examen de la vista anual hoy mismo para proteger a toda la familia!


Descargar Eye Squad


Aprende los secretos de la salud visual y ayuda a vencer al Professor Blur a través de:

  • Rompecabezas
  • Sopas de Letras
  • Objetos Escondidos
  • ¡y Más!

Ver nuevo libro de actividad

Ver libro de actividad anterior


La salud visual es una parte esencial del desarrollo de un niño. Programar exámenes de la vista de rutina con un profesional de la salud visual puede ayudar a detectar y tratar los problemas de visión de manera temprana. Nuestros amigables y capacitados  expertos en el cuidado de los ojos cuidarán la vista de tus hijos y se asegurarán de que se desarrolle correctamente. También podemos tratar a tu hijo en caso de que esté experimentando problemas con sus ojos, teniendo dificultades con un examen visual, esforzándose para leer, o si necesita tratamiento médico para una enfermedad que afecte a sus ojos. 

¿Cuándo debería llevar a mi hijo a un examen de la vista?

  • Los bebés habitualmente tienen su primer examen de la vista aproximadamente a los seis meses
  • Por lo general, un buen momento para volver a examinarlos es cuando cumplen tres años de edad
  • Se recomienda hacerlo antes de que comiencen primer grado
  • Se recomienda hacer exámenes anuales una vez que su hijo ingrese a la escuela

¿Cuán rápido puede cambiar la visión de un niño?

La visión de tu hijo puede cambiar rápidamente a medida que se desarrolla, lo que significa que el cuidado de sus ojos debe ser tu prioridad. A medida que un niño avanza en la escuela - por ejemplo durante la transición de jardín de infantes a primer grado o de la escuela primaria a intermedia - crecen las exigencias de su vista. Si tu hijo está experimentando cambios en sus necesidades educativas es un buen momento para hacerle un examen visual. Entre los factores que pueden afectar a la visión de tu hijo se encuentran niveles inadecuados de azúcar en sangre, lesiones en los ojos, cambios relativos a la edad, o enfermedades. Los problemas de la vista más comunes que tienen los niños son la miopía e hipermetropía.

¿Puede mejorar la vista de los niños?

Los problemas como la hipermetropía a menudo pueden mejorar a medida que tu hijo crece y su vista se ajusta. En otros casos, un óptico pediátrico puede ofrecerte una variedad de tratamientos para ayudarte a mejorar la vista de tu hijo, como lentes, terapia o medicación. de forma diaria cuidado de los ojos también puede ayudar a mejorar la visión o evitar que esta empeore.

Entre los síntomas de escasa visión que podrían ser una causa de preocupación se encuentran los siguientes: 

  • Frotarse los ojos constantemente
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Estrabismo
  • Sostener objetos o libros muy cerca o demasiado lejos
  • Parpadeo excesivo
  • Favorecer un ojo cubriéndolo o girando la cabeza
  • Ojos que no están alineados o no funcionan juntos
  • Ojos rojos, inflamados o cubiertos de costra
  • Orzuelos o infecciones recurrentes en los párpados

¿Cómo puedo mantener la salud visual de mis hijos?

Hay varias cosas que puedes hacer para proteger la salud visual de tu hijo y mantenerla a medida que se desarrolla, por ejemplo:

  • Darle alimentos nutritivos: las frutas, vegetales, nueces y pescado proveen los nutrientes y vitaminas relacionados con una buena salud visual.
  • Jugar con juguetes visualmente estimulantes: los juguetes que estimulan la visión pueden ayudar a mejorar la vista, como los móviles que cuelgan sobre la cuna del bebé.
  • Proteger sus ojos del sol: Los niños son especialmente vulnerables a los daños ocasionados por los rayos UV ya que pasan mucho tiempo en exteriores. Protege a tu hijo con gafas para sol con protección para rayos UV y un sombrero.
  • Programar exámenes de la vista con regularidad: El profesional de la salud visual de tu hijo puede evaluarlo para detectar signos tempranos de una enfermedad de los ojos.

Los padres a menudo piensan que el examen de la vista estándar que se realiza en la escuela es suficiente. Sin embargo, la única manera de detectar de forma adecuada un problema de visión o una enfermedad visual es mediante un examen completo. 

Programa un examen de la vista* hoy con uno de nuestros profesionales de la salud visual para asegurarte de que tu hijo reciba los mejores cuidados. 

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada