Importancia de los Exámenes de la Vista para Niños

El artículo para regresar a la escuela que olvidamos

Examen de la vista para anteojos para regresar a la escuela1

El regreso a la escuela significa una cosa:

Es hora de ponerse en marcha con las compras para volver a clases. Todos parecen recordar los lápices, las mochilas, los anotadores, las zapatillas, los sweaters y las loncheras, pero hay un componente esencial que a menudo no está en la lista: un examen de la vista completo. "Un examen minucioso de la vista es esencial para el éxito escolar de cualquier niño", afirma la Dra. Sarah Krietlow, optometrista independiente de Pearle Vision de Chaska, MN. "Nunca enviarías a tu hijo a la escuela sin los útiles que necesita para que le vaya bien, y la capacidad de ver la pizarra es, claramente, una de las herramientas más importantes que tu hijo siempre necesitará".

Sentarse en la escuela durante varias horas al día, mirando la pizarra, la pantalla de la computadora y el anotador puede ser un gran esfuerzo para los ojos de los niños. No solo las personas de mediana edad tienen problemas de la vista: 1 de cada 4 niños tienen un problema visual sin diagnosticar, lo que puede dificultar su éxito en la escuela. También puede hacer que tu hijo tenga problemas para sociabilizar, en las actividades extraescolares y en el patio de recreo. Saber si tu hijo necesita gafas escolares resulta esencial para su aprendizaje y educación. Programa una cita en el Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision hoy mismo para asegurarte de que tu hijo esté listo para comenzar el año escolar con una visión clara y con gafas o lentes de contacto de vuelta a clases, si es necesario.

La detección temprana es fundamental

Según la Asociación Americana de Optometría, los problemas de visión pueden agravarse cuanto más tiempo estén sin tratamiento. Recomiendan hacer un examen de la vista para la detección y el tratamiento de manera temprana como la manera más eficaz de ayudar al niño a ver claramente con sus gafas escolares y ayudarlo a evitar los inconvenientes que traen aparejados los problemas visuales.

Si tu hijo siempre se sienta muy cerca del televisor, se frota los ojos, entrecierra los ojos para ver las cosas, le lloran los ojos o muestra sensibilidad a la luz, estos pueden ser signos de que algo está pasando con su vista, explica la Dra. Krietlow.

El regreso a la escuela es un momento ideal para llevar a tus hijos a un médico de confianza para realizar un examen minucioso de la vista, y esto es fundamental para preparar a tus hijos para el año escolar que se merecen. Recomiendo buscar un médico con el que el niño se sienta cómodo y, si necesita usar corrección, asegurarse de comprarle gafas o lentes escolares que le queden cómodas.

Elegir las gafas para la vuelta a clases

Conseguir gafas para niños no tiene que ser difícil. Con tantos tipos de monturas para elegir, podrás encontrar fácilmente un par de gafas de vuelta a clases que combine con el estilo y la personalidad de tu hijo. Estos son algunos factores que debes considerar a la hora de elegir un par de gafas para niños:

  • Tipos de monturas: Hay muchos tipos de monturas para elegir, como las monturas de plástico o metal, o las monturas al aire. Al decidir qué material es la mejor opción, debes considerar el costo, las alergias y si tu hijo usará sus gafas para practicar deportes
  • La forma de la cara de tu hijo: querrás elegir gafas escolares que favorezcan la forma de la carade tu hijo. Consulta nuestro cuadro de formas de cara para ver qué estilos se verán mejor en tu hijo.
  • Marcas de diseñador: desde Ray-Ban, Oakley, Coach, Vogue y más, hay muchas marcas de diseñador que puedes elegir para combinar con el estilo personal de tu hijo.
  • Mejoras adicionales: hay muchas mejoras que puedes añadir a las gafas escolares para brindar un mayor apoyo visual, como el recubrimiento antirreflectante para eliminar el resplandor o las lentes fotocromáticas, que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a la luz solar.

Según el grado de visión de tu hijo, quizás también desees considerar obtener usar gafas para computadorarecetadas. Las gafas para computadora están hechas específicamente para usar en la computadora y reducen los síntomas del síndrome de visión de computadora, como, por ejemplo, la fatiga.

Si tu hijo se rehúsa a usar gafas escolares, aun así puede recibir el apoyo visual que necesita a partir de usar lentes de contacto.. Así que cuando sea hora de preparar a los niños para el año escolar, no olvides incluir un examen de la vista en tu vecindario Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada