Distintos Tipos de Lentes de Contacto

¿Quieres comenzar a usar lentes de contacto? Desde "qué tipo de lentes de contacto" hay, hasta "cómo usarlos", debes tener muchas preguntas por el hecho de usar lentes de contacto por primera vez. Los lentes de contacto son la opción ideal para los que quieren descansar de las gafas o se realizaron una cirugía correctiva. En Pearle Vision, nuestros expertos en cuidado de los ojos contestarán todas tus preguntas o dudas sobre los lentes de contacto recetados.

Una de las cosas más importantes para tener en cuenta es que existe una gran variedad de lentes de contacto disponibles; tienes muchas opciones para probar y descubir cuáles son los indicados.

Tipos de Lentes de Contacto

      1. Lentes blandos

      Los lentes de contacto blandos son lentes muy delgados hechos a base de hidrogel, un material plástico similar a un gel que contiene agua. Son el tipo de lentes de contacto más popular porque son muy cómodos y asequibles. ¿Cuánto cuestan los lentes de contacto desechables? El precio puede variar a medida que aumenta el error refractivo o las necesidades visuales. Los lentes de contacto más caros son los que tienen lentes bifocales o multifocales, los lentes de contacto para el astigmatismoy la presbicia y los lentes de contacto para leer (visión de lejos). Si tiene seguro, su póliza puede ayudar a compensar parte del costo.

      2. Lentes de Hidrogel de Silicona

      Los lentes de hidrogel de silicona son un tipo avanzado de lentes blandos que son más porosos y permiten que llegue más oxígeno a la cornea. Este tipo de lentes es muy popular entre los usuarios de lentes de contacto. Sin embargo, son más caros que los lentes blandos comunes. Consulta a tu profesional de la salud visual y a tu proveedor de seguro sobre las opciones que tienes.

      3. Lentes de Contacto de Color

      Las personas que quieren cambiar el color de sus ojos suelen utilizar lentes de contacto de color. Pueden costar bastante más que los lentes de contacto desechables comunes. Si quieres usarlos todos los días, puedes comprar lentes de contacto recetados para corregir errores de refracción, como la miopía o el astigmatismo. Los lentes de contacto de colores para ojos claros deben tener un tinte de realce que define el borde del iris y profundiza el color natural de tus ojos para darles una mirada más real. Los lentes de contacto de color avellana u opaco para ojos oscuros son los mejores si se busca un realce natural. Si quieres saber dónde puedes comprar lentes de contacto de color no recetados, puedes encontrarlos en las tiendas minoristas o en línea. Para los lentes de contacto de color recetados, consulta a tu profesional de la salud visual.

      4. Lentes de contacto Rígidos Permeables al Gas (RGP)

      Los lentes de contacto RGP diseñados para un uso prolongado y de larga duración (aprobados para uso diario hasta un año) generalmente cuestan más que los lentes de contacto desechables. Los lentes de contacto RGP son duros, fabricados con material que contiene silicona que permite que el oxígeno pase a través del material de los lentes hacia el ojo, haciendo que el ojo "respire" mejor. En la mayoría de los casos, este tipo de lentes de contacto son personalizados, para cada paciente individual. ¿Cuánto cuesta este tipo de lentes sin seguro? Llama al centro de cuidado de los ojos para confirmar el precio, ya que puede variar. Sin embargo, si tienes seguro, recibirás un descuento, según el tipo de cobertura que tengas.

      5. Lentes de Contacto Híbridos

      Los lentes de contacto híbridos combinan la comodidad y suavidad de los lentes de hidrogel de silicona con la óptica clara de los lentes RGP. Diseñados con una zona central rígida permeable y rodeados de material de hidrogel de silicona. Pueden ser difíciles de adaptar y son más caros que tus lentes de contacto blandos promedio.

      6. Lentes de Contacto de Polimetilmetacrilato (PMMA)

      Los lentes de contacto PMMA fueron los primeros en inventarse y están realizados con un material plástico rígido transparente. Estos lentes brindan a sus usuarios una visión clara. Pueden ser difíciles de adaptar ya que no tienen poros que permiten que el oxígeno llegue a la córnea. Generalmente, no son recetados y en su mayoría fueron reemplazados por los lentes RGP.

      Lentes de Contacto de Uso Prolongado vs. Lentes de Contacto de Uso Diario

      Según la marca que elijas, el tiempo que puedes usar los lentes de contacto varía de un día a un mes. Generalmente, los lentes se clasifican según su tiempo de uso:

      • Uso Diario: Estos lentes de contacto deben retirarse todas las noches, desinfectarse y reutilizarse solo durante el tiempo recomendado.

      • Lentes de Contacto de Uso Prolongado o Nocturno: Estos lentes de contacto pueden utilizarse durante la noche, generalmente, por siete días consecutivos sin tener que retirarlos.

      • Uso Continuo: Estos lentes de contacto han sido aprobados por la FDA para usarse hasta 30 días consecutivos sin tener que retirarlos.

      Tipos de Lentes Desechables

      Sin importar el tipo de lentes de contacto que elijas, asegúrate de seguir los pasos indicados para colocártelos y para limpiarlos, y de esta forma reducir el riesgo de infecciones oculares, como la conjuntivitis. Además, según el tipo de lentes que elijas, debes reemplazarlos en forma regular como se indica a continuación:

      • Lentes de Uso Diario Desechables: Estos lentes de contacto han sido aprobados por la FDA para usarse hasta 30 días consecutivos sin tener que retirarlos.

      • Lentes Desechables: Reemplazar cada dos semanas o antes

      • Lentes de Reemplazo Frecuente: Reemplazar mensualmente

      • Lentes Reutilizables: Reemplazar cada seis meses

¿Listo para comenzar a usar lentes de contacto? Programa una cita en tu tienda Pearle Vision local para comenzar.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada