Dieta y Salud Visual

¿Qué Hay para Cenar? Lentes para una Buena Salud Visual

Comida Saludable para Ojos Saludables

Cuidado de los ojos para una Buena Salud Visual1

Todos sabemos que comer determinados alimentos es bueno para mantenerse en forma y saludable, algunos de estos alimentos tienen beneficios importantes cuando se trata de la salud visual. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, luteína, zinc y vitaminas A, C y E pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad como degeneración macular y cataratas.

Estos son algunos alimentos que debe tener en cuenta la próxima vez que vaya a la tienda de comestibles:

Zanahorias y demás frutas y vegetales de color naranja - Contienen beta caroteno, un tipo de vitamina A que le dan a estos alimentos el tono naranja, y ayudan a que la retina y demás partes del ojo funcionen perfectamente.

Los vegetales de hoja verde como la espinaca, col rizada y col - Contienen antioxidantes como luteína y zeaxantina que ayudan a disminuir el riesgo de padecer degeneración macular y cataratas.

Huevos - La yema es una fuente importante de luteína y zeaxantina más zinc, también reduce el riesgo de padecer degeneración macular.

El pescado con contenido graso como el salmón, atún, caballa, anchoas y trucha - Son muy ricos en DHA, un ácido graso que se encuentra en la retina, cuando el mismo tiene un nivel bajo puede estar ligado al síndrome del ojo seco.

Cítricos y frutos rojos Estas frutas son fuentes inagotables de vitamina C, que está demostrado reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

Almendras - Están llenas de vitamina E, que ayuda a retardar la degeneración macular. Un puñado (una onza) proporciona la mitad de la dosis diaria de vitamina E.

¡Asegúrate de mirar estas recetas saludables para tus ojos!

A continuación hay algunas ideas para recetas deliciosas y saludables para los ojos que te inspirarán en tu próxima comida:

Carne Perfecta a la Olla

Bistec y Col Rizada

Salmón con Lentejas

Pastel de Bayas Surtidas

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada