Enfermedades Comunes de los Ojos

Problemas comunes de la salud visual

vision 101 - problemas comunes de la salud visual

Si sufres problemas de visión o simplemente quieres conocer más acerca de los problemas oculares comunes, tu profesional del cuidado de los ojos* se asegurará de que cuentes con la información que necesitas sobre las enfermedades de los ojos que afectan tu visión.

Cataratas: Ocurren cuando se acumulan proteínas en tu lente. Esta nubosidad conduce a la visión borrosa. Las cataratas se desarrollan gradualmente, de modo que debes estar atento a los pequeños cambios.

Más de la mitad de todos los estadounidenses mayores de 65 años tienen cataratas, pero la cirugía es uno de los procedimientos médicos más comunes y exitosos del mundo.

Ojos Secos: Consulta a tu profesional de la salud visual si tus ojos están rojos y sientes comezón. Esta irritación afecta a millones y es un motivo importante por el cual la gente visita a un optómetra.

Manchas Flotantes en los Ojos: Son diminutas manchas opacas en tu visión. Por lo general, no son peligrosas, pero considera someterte a un examen de la vista*.

Síndrome de Visión de Computadora: La dolencia más común en el lugar de trabajo. Puede causar molestias, visión borrosa y jaquecas, pero actualmente no existe evidencia de que produzca daños a largo plazo en tu salud visual.

Glaucoma: Cuando aumenta la presión del líquido dentro del ojo. Si no se trata, el glaucoma puede causar ceguera permanente.

Retinopatía Diabética: Una enfermedad de la retina causada por un nivel alto de azúcar en la sangre, que aumenta el riesgo de las personas con diabetes de padecer esta enfermedad de los ojos.

Cuando se detecta a tiempo, la retinopatía diabética puede retrasarse e incluso detenerse.

Desprendimiento de Retina: Los síntomas incluyen ver destellos de luz o manchas flotantes y un oscurecimiento de la visión periférica, y debe ser tratada de inmediato.

Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo: Estas enfermedades de visión comunes suelen corregirse con el uso de gafas y responden bien a la cirugía.

Degeneración Macular Asociada a la Edad: La DMAE afecta tu visión central y tu capacidad de ver los colores y los detalles pequeños. Los síntomas incluyen la percepción distorsionada de líneas rectas.

Los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer DMAE.

Hipertensión Ocular : Se refiere a una presión mayor a la normal en el ojo y puede conducir a padecer glaucoma.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada