Tu vista y la COVID-19

Hay mucha información sobre los síntomas y riesgos de la COVID-19 para evaluar bien. En Pearle Vision, deseamos garantizarte que cuentas con información precisa sobre cómo la COVID-19 podría potencialmente afectar tu vista. Te presentamos información útil sobre la enfermedad del coronavirus y sobre tu salud visual para que tú y tu familia no corran riesgos.

1. La COVID-19 puede contagiarse por los ojos

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

El coronavirus, que causa la COVID-19, se transporta por el aire y se contagia de una persona a otra mediante las microgotas respiratorias en el momento en que una persona enferma tose o estornuda. Sin embargo, otra forma en que se puede contraer el virus es por el contacto con un objeto que una persona enferma haya tocado y luego que uno se toque los ojos.

2. Los lentes podría disminuir el riesgo de contraer la COVID-19

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Los lentes y gafas para sol podrían ayudarte a proteger tus ojos de las microgotas respiratorias infectadas al aportar una capa de protección adicional. Restringir el contacto con el rostro es fundamental en este momento y los lentes también sirven como un excelente recordatorio para no tocarse el rostro.

lentes de contacto

No hay pruebas que sugieran que las personas que usan lentes de contacto corran más riesgo de contraer COVID-19 que las personas que usan gafas mientras los usen de forma segura y con los hábitos de higiene apropiados.

3. El coronavirus puede causar conjuntivitis

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Se sabe que la conjuntivitis está relacionada con otras enfermedades respiratorias como los resfríos y la gripe. Hipotéticamente, esto sucede también con la COVID-19. Un estudio reciente hecho en China determinó que la congestión de la conjuntiva, también conocida como conjuntivitis, afecta casi al 1 por ciento de los pacientes con COVID-19. Presta atención a síntomas tales como enrojecimiento de la esquina interna de tus ojos, tener más lagrimeo del normal, ardor y picazón en los ojos, y visión borrosa.

Es más importante que nunca cuidarse y estar atento a la salud visual, y Pearle Vision está aquí para cuidar de tu vista y la de tu familia. Nuestras tiendas están abiertas para atender todas tus necesidades de gafas y de cuidado de los ojos. Visita el Centro del Cuidado de la Visión de tu localidad o  programa un examen hoy mismo.

Recursos:
https://www.allaboutvision.com/conditions/coronavirus-and-your-eyes
https://www.aao.org/eye-health/tips-prevention/coronavirus-covid19-eye-infection-pinkeye
https://www.webmd.com/lung/covid-19-and-your-eyes#1
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32175797


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada