Importancia de los Exámenes de la Vista para Niños

El artículo para regresar a la escuela que olvidamos

Examen de la vista para anteojos para regresar a la escuela1

El regreso a la escuela significa una cosa:

es hora de ponerse en marcha con las compras para volver a clases. Todos parecen recordar los lápices, las mochilas, los anotadores, las zapatillas, los sweaters y las loncheras, pero hay un componente esencial que a menudo no está en la lista: un examen de la vista completo.

"Un examen minucioso de la vista es esencial para el éxito escolar de cualquier niño", afirma la Dra. Sarah Krietlow, optometrista independiente de Pearle Vision de Chaska, MN. "Nunca enviarías a tu hijo a la escuela sin los útiles que necesita para que le vaya bien, y la capacidad de ver la pizarra es, claramente, una de las herramientas más importantes que tu hijo siempre necesitará".

Sentarse en la escuela durante varias horas al día, mirando la pizarra, la pantalla de la computadora y el anotador puede ser un gran esfuerzo para los ojos de los niños. Y no solo las personas de mediana edad tienen problemas de la vista: 1 de cada 4 niños tienen un problema visual sin diagnosticar, lo que puede dificultar su éxito en la escuela. También puede hacer que tu hijo tenga problemas para sociabilizar, en las actividades extraescolares y en el patio de recreo.

La detección temprana es fundamental

Según la Asociación Americana de Optometría, el problema puede agravarse cuanto más tiempo esté sin tratamiento. Recomiendan un examen de la vista para la detección y el tratamiento de manera temprana como la manera más eficaz de ayudar al niño a ver claramente y ayudarlo a evitar los inconvenientes que traen aparejados los problemas visuales.

"Si tu hijo se sienta permanentemente muy cerca del televisor, se frota los ojos, entrecierra los ojos para ver las cosas, le lloran los ojos o muestra sensibilidad a la luz, estos pueden ser signos de que algo está pasando con su vista", explica la Dra. Krietlow.

El regreso a la escuela es un momento ideal para llevar a tus hijos a un médico de confianza para realizar un examen minucioso de la vista, y esto es fundamental para preparar a tus hijos para el año escolar que se merecen. La Dra. Krietlow recomienda buscar un médico con el que el niño se sienta cómodo y, si necesita usar corrección, asegurarse de comprarle gafas o lentes que le queden cómodas.

Así que cuando sea hora de preparar a los niños para el año escolar, no olvides incluir un examen de la vista en tu sucursal de Pearle Vision.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada