Enrojecimiento y Comezón en los Ojos

La mayoría de las personas experimentarán comezón en los ojos de vez en cuando. Si bien la causa más común de la comezón en los ojos es la alergia, hay muchas otras razones por las que los ojos pueden irritarse. Conocer la causa correcta de la comezón y el ardor en los ojos puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado y obtener algo de alivio. Programar un examen con tu profesional de la salud visual puede ayudar a determinar si tus síntomas son el resultado de factores ambientes o de una infección.

También es importante tener en cuenta que si manifiestas sensibilidad elevada a la luz, visión doble, manchas flotantes, dolor excesivo o sensación de ardor en los ojos durante más de algunos días, debes visitar el centro de cuidado de los ojos de tu vecindario, ya que podrían ser un indicador de problemas de salud subyacentes.

Factores Que Pueden Causar Enrojecimiento y Comezón en los Ojos

Son varias las razones por las que puedes experimentar enrojecimiento y comezón en los ojos. Las causas pueden incluir:

  • Alergias: Tanto las alergias estacionales como las permanentes pueden causar enrojecimiento y comezón en los ojos. Reducir la exposición al alérgeno y tomar un antihistamínico pueden ayudarte a aliviar los síntomas.
  • Ojo seco: Hay varias razones por las que los ojos pueden no producir suficientes lágrimas para evitar que se sientan secos y con picazón, que incluyen el envejecimiento, varias afecciones y medicamentos. Un examen completo examen de la vista puede ayudar a determinar la causa para darte el tratamiento adecuado.
  • Fatiga Visual por Uso de Computadora: Trabajar frente a la computadora durante un tiempo prolongado puede cansar los ojos, lo cual los hace sentir fatigados y con comezón. La receta usar gafas para computadora puede ayudar a prevenir el enrojecimiento de los ojos por pasar mucho tiempo frente a una pantalla y reducir la fatiga.
  • El Uso Prolongado de Lentes de Contacto: Tener puestos los lentes de contacto durante demasiado tiempo o no reemplazarlos como se recomienda puede irritar los ojos. Asegúrate de seguir los consejos básicos para el cuidado de los lentes de contacto recomendados por tu profesional de la salud visual para evitar el enrojecimiento causado por los lentes de contacto.
  • El Resfrío Común o la Gripe: Los estornudos, la tos, el goteo nasal y la picazón en los ojos son todos síntomas comunes de un resfrío o una gripe. La mayoría de los síntomas deberían desaparecer en una semana.
  • Infección: Las infecciones virales y bacterianas, como conjuntivitis, pueden ser la causa de la picazón en los ojos. Las infecciones deben ser examinadas y tratadas por un profesional de la salud visual.
  • Blefaritis: Se trata de un trastorno que causa inflamación y picazón cuando las glándulas sebáceas en la base de los párpados están obstruidas. Esto puede convertirse en un problema crónico que puede producir conjuntivitis. Consúltale a tu profesional de la salud visual sobre los antibióticos y otras opciones de tratamiento para el enrojecimiento ocular si el lavado del área de los ojos no resuelve el problema.
  • Irritantes Suspendidos en el Aire: La exposición a contaminantes ambientales tales como el tabaco, el humo, el esmog o el polvo puede causar enrojecimiento y comezón en los ojos.

Cómo Tratar el Enrojecimiento y la Comezón en los Ojos

Quizás te preguntes cómo detener la comezón en los ojos. Los remedios caseros para el enrojecimiento y la picazón en los ojos incluyen:

  • Usar gotas oculares lubricantes de venta libre
  • Descansar mucho
  • Aplicar compresas húmedas y frías sobre los ojos cerrados
  • Aplicar una compresa tibia durante 10 minutos para estimular la circulación de la sangre

Si los tratamientos anteriores no proporcionan ningún alivio, programa un examen de la vista en el Centro de Cuidado de la Vista de Pearle Vision de tu vecindario. Nuestros profesionales de la salud visual pueden ayudarte a determinar la causa del enrojecimiento y la comezón de los ojos para darte el tratamiento apropiado.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada