Conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis? También conocida como "ojo rojo", es una infección del ojo. Provoca que la conjuntiva (la parte blanca del ojo) se irrite o inflame, lo que hace que el ojo se ponga de color rojo. Las causas de la conjuntivitis incluyen las infecciones bacterianas o virales y las alergias.

¿Cuáles Son los Síntomas de la Conjuntivitis?

Los síntomas de la conjuntivitis pueden incluir una combinación de:

¿Qué Causa la Conjuntivitis?

¿La conjuntivitis es contagiosa? Algunas formas de conjuntivitis son muy contagiosas y pueden transmitirse de una persona a otra. Los dos tipos de conjuntivitis más contagiosos son provocados por una infección bacteriana o viral. ¿Cómo se contrae la conjuntivitis? Hay tres maneras comunes de transmitirla y de contraerla, que incluyen:

  • Contacto de manos a ojos después de haber tenido contacto directo con las secreciones oculares de una persona infectada.
  • Propagar las bacterias de la nariz o los senos paranasales a los ojos.
  • No limpiar correctamente los lentes de contacto.

Cómo Prevenir el Contagio de la Conjuntivitis

Para evitar contagiarle conjuntivitis a los demás, sigue estos consejos:

  • Lávate las manos con frecuencia y evita frotarte los ojos.
  • Usa una compresa húmeda cada vez que te limpies la cara y los ojos.
  • Evita el uso de maquillaje para ojos, como la máscara de pestañas. Además, reemplaza tu maquillaje viejo y nunca lo compartas con otras personas.
  • Limpia tus lentes de contacto con regularidad y reemplaza los lentes según las indicaciones de tu profesional de la salud visual.

Si colocarte una compresa húmeda y fría no da buenos resultados en un día, programa un examen de la vista completo examen de la vista para ayudar a diagnosticar el problema y obtener el tratamiento adecuado.

Cómo es el Tratamiento de la Conjuntivitis

El tratamiento dependerá del tipo de conjuntivitis que tengas.

  • La conjuntivitis no tiene un tratamiento específico. En la mayoría de los casos, el cuerpo la combate en un plazo de 7 a 14 días.
  • La conjuntivitis bacteriana puede requerir el uso de gotas oculares con antibióticos recetadas por el profesional de la salud visual, según la gravedad de los síntomas.
  • La conjuntivitis causada por alergias puede ser tratada evitando el contacto con el alérgeno. También puedes usar gotas oculares como tratamiento casero para la conjuntivitis.

Si crees que puedes tener conjuntivitis, comunícate con tu Centro de Cuidado de la Vista de Pearle Vision de tu vecindario para programar un examen de la vista. Nuestro equipo experimentado de expertos en cuidado de los ojos pueden ayudarte a determinar si tienes alergias o conjuntivitis y darte el tratamiento apropiado.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada