¿Cómo Afecta la Diabetes a Tus Ojos?

La diabetes es una enfermedad que puede afectar varias partes del cuerpo, incluidos los ojos. Un examen de la vista para diabéticos es imprescindible para quienes han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 o tipo 2. Los ojos pueden verse afectados de varias maneras, incluida la retinopatía diabética, una complicación que puede provocar pérdida de la visión y ceguera, si no se trata.

Si tienes diabetes, la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que te realices tu primer examen de la vista, dentro de un año de tu diagnóstico, para detectar retinopatía. En Pearle Vision, nuestros profesionales de la salud visual pueden determinar si estás atravesando algún problema ocular por la diabetes. En Pearle Vision, nuestros profesionales de la salud visual pueden determinar si estás atravesando algún problema ocular por la diabetes.

Problemas Oculares Comunes en los Diabéticos

¿Cómo afecta la diabetes a los ojos? Hay varias formas en que la diabetes puede afectar a tus ojos y visión. Las cuatro enfermedades más comunes son:

1. Retinopatía Diabética: esta es una enfermedad que daña los vasos alrededor de la retina del ojo. Los casos leves no suelen presentar síntomas; sin embargo, en estados graves puede provocar que la retina se desprenda. Retinopatía Diabética es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos.

Tratamiento: el tratamiento dependerá de la gravedad de la enfermedad. En primer lugar, un paciente debe trabajar con su médico de cabecera para controlar los niveles de azúcar en sangre. En casos leves, un profesional de la salud visual puede sugerirte que regreses a un examen anual para un control minucioso. En casos más graves, puede ser necesaria una cirugía o un tratamiento con láser.

2. Glaucoma: las personas con diabetes tienen un alto riesgo de padecer glaucoma, una enfermedad en la que hay una presión ocular elevada. Esto puede provocar daños en los nervios y pérdida de la visión.

Tratamiento: esta enfermedad, a menudo, no presenta síntomas hasta etapas avanzadas. Asistir a un examen anual puede ayudar a detectar el problema desde el principio y prevenir la pérdida de la visión. El tratamiento consistirá en reducir la presión en los ojos mediante medicamentos recetados, cirugía o tratamiento con láser.

3. Cataratas: esta es una enfermedad en la que se forma un área turbia sobre el cristalino del ojo, lo que provoca una visión borrosa. Si bien esto ocurre a menudo en ojos que envejecen, las personas con diabetes tienden a desarrollarla cataratas antes y con síntomas de mayor gravedad.

Tratamiento: un profesional de la salud visual puede ayudar a detectar cataratas desde el principio y recomendar una cirugía para eliminar el área turbia, antes de que tu visión afecte tus actividades diarias.

4. Visión Borrosa: un nivel alto de azúcar en sangre puede hacer que el cristalino de tu ojo se hinche, lo que resulta en visión borrosa.

Tratamiento: para corregir esto, necesitarás regular tu nivel de azúcar en sangre. Es posible que tu visión tarde hasta tres meses en volver a la normalidad. Programa una cita con tu profesional de la salud visual para asegurarte de que no sea algo más grave.

Prevención de los Problemas Oculares en los Diabéticos

La mejor manera de reducir o eliminar los síntomas de la diabetes en los ojos es controlar los niveles de azúcar en sangre y mantener un estilo de vida saludable. Puedes hacer lo siguiente para prevenir las enfermedades diabéticas del ojo:

  • Programa citas periódicas con tu médico de cabecera para regular y mantener tu presión arterial y niveles de azúcar en sangre.
  • Asiste a exámenes de la vista anuales para controlar la salud de tus ojos.
  • Comunícate con tu médico de inmediato si experimentas algún cambio en tu salud o tu visión.
  • Evita fumar o usar productos derivados del tabaco.
  • Mantén un peso saludable

Cuándo Programar un Examen de la Vista

Ya sea que tengas diabetes o no, te recomendamos que acudas a un examen anual de la vista para controlar la salud de tus ojos. Un examen de la vista puede ayudar a detectar cualquier cambio en tu visión desde el principio y prevenir daños a largo plazo. Programa una cita en el Centro de Cuidado de los Ojos de Pearle Vision de tu vecindario.

Recursos:
https://www.medicalnewstoday.com/articles/183417

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada