Exámenes de la Vista Personales y Anuales

La importancia de hacerse un examen de la vista anual

Tu vista cambia permanentemente, por eso la Asociación de Optometría de EE. UU. recomienda realizarse un examen de la vista anual para garantizar que tu salud visual en general esté en buenas condiciones. Los exámenes de la vista anuales no solo controlan la visión, sino que también ayudan a detectar problemas en la salud visual, que es lo más importante. En Pearle Vision, nuestros expertos en cuidado de los ojos se tomarán el tiempo de hacerte preguntas para darte la calidad de atención que te mereces.

Cómo los exámenes de la vista pueden ayudar a detectar problemas de salud graves

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de realizarse un examen de la vista anual. Tener una visión de 20/20 no necesariamente implica que tu visión esté en perfectas condiciones. Con frecuencia, las enfermedades graves de la visión no muestran signos ni síntomas. Hacer que un médico de la vista controle tu visión en forma rutinaria puede ayudar a detectar problemas en forma temprana y prevenir complicaciones. Un control anual de la vista puede ayudarte a identificar y evitar enfermedades comunes de la visión como:

  • Glaucoma: enfermedad en la que la presión en tus ojos aumenta. El glaucoma puede dañar el nervio óptico, lo que provoca una visión de túnel y dolor si no se trata. La detección temprana es clave para minimizar el daño en la vista. Los síntomas varían, pero muchas personas no experimentarán dolor ni síntomas hasta que se haya producido la pérdida de la visión.
  • Cataratas: afección médica en la que las lentes del ojo se ponen borrosas con el tiempo. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en los Estados Unidos. Afortunadamente, la pérdida de la visión por cataratas puede tratarse. Tu optometrista de Pearle Vision puede derivarte a un especialista para tu tratamiento.
  • Enfermedad del ojo diabético: complicación con la diabetes que daña los vasos sanguíneos de la retina. Las personas que tengan una retinopatía posiblemente no tengan síntomas hasta que se produzca la pérdida de la visión. Esta es la principal causa de ceguera en adultos. Puede producirse la pérdida permanente de la visión si no se trata.

En Pearle Vision, nuestros ópticos pueden administrar una serie de pruebas que ayudan a detectar signos iniciales de estas afecciones. No esperes hasta que comiencen a aparecer los síntomas para visitar a tu médico de la visión. La prevención temprana es clave para mantener tu vista saludable y nítida.

Ayuda a tus hijos a truinfar en la escuela

¿Sabías que 1 de cada 4 niños tiene un problema de visión no diagnosticado? Asegurarte de que tus hijos reciban una adecuada atención de la vista puede afectar enormemente en la forma en que aprenden y se desempeñan en la escuela. Programar examenes de la vista de rutina para tus hijos puede ayudar a garantizar que su visión se desarrolle correctamente y a tratar problemas de la vista comunes, como:

  • Visión de Cerca
  • Visión de Lejos
  • Miopía

Muchas veces se diagnostica de forma incorrecta a los niños con discapacidades de conducta o de aprendizaje, cuando el problema real es que tienen problemas de visión. Un examen de la vista puede detectar este problema.

Visita nuestra página Cuidado ocular de los niños para saber con qué frecuencia los niños deben hacerse un examen de la vista y ver consejos que te ayudarán a mantener su visión saludable.

Otros motivos para consultar a un optometrista

Si continuamente experimentas alguno de los siguientes problemas de la vista, debes visitar de inmediato al optometrista de Pearl Vision de tu vecindario.

  • Disminución de la visión
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Lagrimeo constante o excesivo de los ojos
  • Dolor de ojos
  • Visión borrosa o doble
  • Mancha pequeña que parece flotar en frente de sus ojos
  • Círculos o halos alrededor de las luces
  • Fatiga visual por uso de computadora

Si bien algunos síntomas pueden ser el resultado del cansancio o la fatiga, otros pueden ser un signo de una afección ocular más grave. Si persisten los problemas tales como la visión borrosa, te recomendamos que consultes a uno de nuestros expertos en atención de la vista para que te brinde un diagnóstico y un tratamiento.

Nuestro examen de la vista completo

Nuestros especialistas están dedicados a facilitarte el proceso del cuidado de los ojos para que puedas salir con las herramientas que necesitas para mantener tu vista nítida y los ojos saludables. Nuestros exámenes de la vista duran aproximadamente entre 20 y 30 minutos, e incluyen:

  • Una revisión de tu historia clínica: durante la cita, tu médico puede preguntarte sobre tus antecedentes familiares, síntomas que estés sintiendo y medicamentos que estés tomando.
  • Examen de los ojos y la visión: las pruebas variarán dependiendo del paciente, pero las más comunes que puedes esperar son la agudeza visual, pruebas del movimiento ocular y un control de la salud de tu vista.
  • Pruebas opcionales para lentes de contacto: los pacientes que deseen usar lentes de contacto en lugar de gafas tendrán que hacerse pruebas adicionales para asegurarse de que las lentes se adapten correctamente y qué material es el mejor para sus ojos. Asimismo, tu médico de la vista puede analizar un calendario de uso adecuado para tus lentes.

¿Es momento de tu examen anual? Programa una cita hoy mismo en el Centro del Cuidado de la Visión de Pearl Vision de tu vecindario y obtén la atención que necesitas.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada