Equipa a tu Hijo para el Éxito

Equipa a tu Hijo para el Éxito

El éxito de los niños comienza con ojos sanos. Pon atención a estas 5 señales de problemas de visión.

Es fácil pasar por alto los problemas de la visión en niños. La mayoría de los niños no notan nada raro porque esa es la forma en la que siempre han visto el mundo. Y, si lo notan, generalmente no dicen nada. Todos los niños deben hacerse un examen de la vista completo antes de los 5 años y, a partir de ese momento, uno por año. Pero existen 5 maneras de saber si debes programar una cita con el profesional de la salud visual entre una visita de rutina y la otra.

1. Dificultades en la escuela

Si tu hijo no alcanza a ver lo escrito en la pizarra, ¿cómo puede tener un buen desempeño académico? Los retrasos en las actividades escolares, la falta de participación en los debates grupales, o las dificultades deportivas pueden indicar que tu hijo tiene problemas para ver bien.

2. Evita leer o las actividades que implican ver de cerca

Cuando un niño tiene dificultades para ver de cerca, puede frustrarse con la lectura y la tarea a punto tal de evitar estas actividades. Los problemas de visión también pueden ser la razón por la que evitan actividades que requieren visión a distancia como los deportes.

3. Siente molestia, fatiga, falta de atención o dolores de cabeza frecuentes

Los problemas de los ojos pueden derivar en un ciclo de incomodidad general. Cuando los niños tienen que forzar la vista para ver con claridad, pueden tener dolores de cabeza frecuentes. El dolor los frustra, se enojan, no pueden concentrarse y se agotan.

4. El docente u otra persona considera que tu hijo puede tener THDA u otro trastorno con hiperactividad

Según algunos estudios, el 60% de los alumnos a los que se les atribuyen problemas de aprendizaje en realidad tienen problemas de la vista no detectados. Cuando los niños tienen problemas para enfocar la vista, se les dificulta pasar la vista de la pizarra al escritorio y se les hace difícil tomar notas. Entonces se desconcentran y se atrasan, lo que puede parecer un problema de atención. También puede ocurrir que se apuren por terminar la tarea y cometan errores por descuido solo para evitar la visión borrosa, la doble visión, los dolores de cabeza y la fatiga visual.

5. Manifiesta un comportamiento inusual

Cuando tienes problemas para ver bien, parpadeas con más frecuencia para aclarar la vista. Los ojos se humedecen más y los frotas con mayor frecuencia. El estrabismo, inclinar la cabeza, sentarse muy cerca del televisor o cerrar un ojo también son indicadores de que necesitas hacerte un examen de la vista.

¿Notaste alguno de estos síntomas en tu hijo? Los indicios de los problemas de la visión pueden confundirse con otra cosa, pero con un examen rápido se puede llegar a la raíz del problema. Y muchos problemas de la vista pueden corregirse fácilmente si se los detecta a tiempo. Programa el examen de la vista completo para tu hijo hoy.

Recursos:
http://www.telegraph.co.uk/sponsored/health/uv-lenses/11868944/5-signs-a-child-needs-eyes-testing.html
https://www.verywell.com/top-signs-your-child-needs-vision-correction-3421600
http://www.thevisiontherapycenter.com/discovering-vision-therapy/3-reasons-vision-problems-are-often-misdiagnosed-as-adhdhttps://www.vsp.com/eye-examinations.html

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada