Comidas para la Salud Visual

Comidas para la Salud Visual

Cuando llega el año nuevo, muchos nos proponemos comer mejor. Comienza a cumplir tus resoluciones con alimentos que son ideales para tus ojos.

A todos les encanta comer, ¿y acaso no es mejor cuando la comida que amamos también nos ama? Todos sabemos que comer ciertos alimentos es bueno para mantenerse en forma, pero algunos de esos mismos alimentos tiene importantes beneficios para la salud visual. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, luteína, zinc y vitaminas A, C y E pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad como degeneración macular y cataratas.

Estos son seis tipos de alimentos que deberías tener en cuenta la próxima vez que vayas a la tienda de comestibles.

1. Zanahorias y otras frutas y vegetales de color naranja



Está comprobado que son alimentos perfectos para la salud visual. Las zanahorias y demás frutas y vegetales de color naranja contienen beta caroteno, un tipo de vitamina A que les da su color brillante. También ayuda a que la retina y demás partes del ojo funcionen perfectamente.

2. Verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la col



Puedes disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular comiendo esto. Contienen antioxidantes como luteína y zeaxantina que ayudan a disminuir el riesgo de padecer dichos problemas.

3. Cítricos y bayas



Estas frutas son fuentes inagotables de vitamina C, que, como la luteína y zeaxantina que se encuentran en las verduras de hoja verde, reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

4. Huevos



La yema es una fuente importante de luteína y zeaxantina más zinc, también reduce el riesgo de padecer degeneración macular.

5. Almendras



Estos frutos secos populares están llenos de vitamina E, que ayudan a retardar la degeneración macular. Puedes obtener la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina E comiendo solo un puñado (una onza) de este alimento.

6. Salmón, atún, anchoas y otros pescados con contenido graso



Estas criaturas marinas pueden ayudar a prevenir el síndrome del ojo seco. Esto se debe a que son ricas en DHA, un ácido graso que se encuentra en la retina que ayuda a mantener los ojos húmedos.

¡Asegúrate de incluir estos deliciosos alimentos en tus próximas recetas! Estas son algunas sugerencias que serán buenas para tus papilas gustativas y para tu vista. Incluso podrás intercambiar consejos de preparación con tu doctor cuando programes tu próximo examen de la vista*.

Bistec y Col Rizada:  https://www.fitnessmagazine.com/recipe/steak-and-sauted-kale-with-miso-dressing
Salmón con Lentejas:  http://www.foodnetwork.com/recipes/ina-garten/salmon-with-lentils-recipe.html
Carne Perfecta a la Olla:  http://www.foodnetwork.com/recipes/ree-drummond/perfect-pot-roast-recipe.html
Pastel de Bayas Surtidas:  http://www.epicurious.com/recipes/food/views/mixed-berry-cobbler-366396


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada