¿Puede Ver en la Escuela?

¿Puede Ver en la Escuela?

Los niños usan los ojos constantemente durante todo el día para leer, escribir, mirar la pizarra, usar la computadora y practicar deportes. El esfuerzo de la vista se incrementa a medida que crecen. A medida que progresan en la escuela, las letras de los libros se achican y aumentan las horas que pasan estudiando. Si los padres no les proporcionaron el cuidado de la vista adecuado, los niños pueden retrasarse en todos los aspectos de su desarrollo. Estos son cinco motivos por lo que es necesario que los niños tengan un examen de la vista anual o cada dos años, según sus factores de riesgo.

1 de cada 4 niños en edad escolar tiene algún problema de la vista

1 de cada 4 niños en edad escolar tiene algún problema de la vista

Los niños no siempre pueden comunicar si tienen problemas para ver. Si no se corrigen, ciertos problemas pueden derivar en la pérdida de la visión. Es por eso que es crucial la necesidad del cuidado de ojos pediátrico. Mientras más temprano se detecte un problema de visión, mayores son las probabilidades de que el tratamiento tenga buenos resultados. Cuando sea necesario, los médicos pueden recetar gafas, lentes de contacto o terapia visual.

80% de lo que aprenden los niños es a través de los ojos

80% de lo que aprenden los niños es a través de los ojos

Un motivo básico por el que el cuidado de los ojos es tan importante es que un gran parte de su conocimiento se adquiere a través de los ojos. Cuando ciertas capacidades visuales no se desarrollan o tienen un desarrollo deficiente, el aprendizaje resulta dificultoso y estresante. Los niños pueden evitar leer y hacer actividades que requieran ver de cerca, o intentar hacer la tarea pero con menos atención a los detalles. La visión va más allá de poder leer con claridad. Los niños también deben comprender y responder a lo que ven.

Los exámenes de la vista para el inicio escolar no están diseñados para detectar todos los problemas de visión

Los exámenes de la vista para el inicio escolar no están diseñados para detectar todos los problemas de visión

Hasta el 11% de los niños que pasan un examen de la vista pueden tener algún problema de visión que necesite tratamiento. Incluso los niños que no tienen buenos resultados en el examen pueden no recibir la atención de seguimiento adecuada que necesitan de un profesional de la salud visual. En un estudio, un 50% de los padres no sabían que sus hijos no habían tenido buenos resultados en el examen de la vista. Un optómetra en Pearle Vision puede brindar cuidado primario de la visión, desde exámenes de la vista y corrección, hasta el diagnóstico, tratamiento y control de los cambios en la visión. Tienen licencia para ejercer la optometría, que puede incluir la detección de ciertas anormalidades de la vista además de la corrección tradicional de la visión.

Los ojos de los niños están en desarrollo constante

Los ojos de los niños están en desarrollo constante

La visión de tus hijos puede cambiar sin que ellos ni tú lo noten. Es por eso que el cuidado de los ojos de los niños es importante; se asegura que los pequeños ojos se desarrollen y funcionen como corresponde. Si notas algunos de estas cinco señales de advertencia sobre un problema de la vista (aquí está el enlace al primer artículo) en tu hijo, llévalo pronto a ver un profesional de la salud visual.

Practicar deportes requiere buena vista

Practicar deportes requiere buena vista

Si un niño falla constantemente en ciertos aspectos de un deporte, por ejemplo si batea siempre tarde o pega siempre al frente del aro de baloncesto, es posible que tenga un problema de visión. Los deportes requieren una visión clara a distancia, buena percepción de la profundidad, amplio campo de visión y coordinación mano-ojo. Cuando es necesario, las gafas adecuadas pueden ayudarle a mejorar las habilidades deportivas y además protegerlo de las lesiones evitables.

Gran parte del desarrollo del niño requiere una visión adecuada, pero es posible que no se den cuenta o no te avisen si tienen problemas para ver con claridad. La única forma de procurar que los ojos de tu hijo reciban la atención que necesitan es programar exámenes de la vista completos de manera regular con un médico.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada