5 Consejos Menos Conocidos para el Cuidado de los Ojos

Consejos para el Cuidado de los Ojos y Mantener Tu Vista Saludable

Los ojos son uno de los órganos más desarrollados de nuestro cuerpo, pero también unos de las más susceptibles al daño. Sigue estos cinco consejos de cuidado de los ojos para ayudar a que estén lo más saludables posible.

1. Hidratar los ojos secos



El clima frío y seco, además de la exposición a la calefacción artificial pueden producir molestias en los ojos. Es por ello que los ojos secos son un problema común del invierno. Si bien las gotas oculares pueden aliviar la molestia en forma temporal, descubrir qué causa el enrojecimiento o la sequedad de los ojos puede permitir determinar una solución mejor. Estos son otros métodos que pueden ayudar a reducir los síntomas:

  • Beber mucha agua: mantenerte hidratado puede ayudar a conservar la humedad en los ojos.
  • Usar un humidificador: si el aire se siente seco, usa un humidificador para devolver la humedad a tu hogar.
  • Usar la debida protección de los ojos: mirar la pantalla de la computadora por largos períodos puede resecar los ojos. Procura usar gafas para computadora para protegerte. Las gafas para computadora que tengan lentes con filtro de luz azul pueden ser aún mejor.
  • Evita frotarte los ojos: tocarte los ojos constantemente solo empeorará las cosas y podría ocasionarte una infección si no tienes las manos limpias.
  • Aléjate de las fuentes de calor: mantente alejado de las áreas donde se emite calor, como fogatas, chimeneas y calefactores.

Si constantemente tienes los ojos secos o persiste el enrojecimiento, programa un examen de la vista para averiguar por qué sucede y, lo que es mejor, cómo tratarlo.

2. Invertir en un par de gafas para sol de calidad aprobadas para UVA/UVB



Los rayos UV del sol pueden ser perjudiciales de muchas maneras, e incluso causar posibles daños a los ojos, por eso es vital la debida protección de los ojos. Algunos estudios asocian la alta exposición a los rayos UV con enfermedades oculares graves, como cataratas y degeneración macular. Usar gafas para sol con filtro UVA o UVB y un sombrero de ala ancha pueden protegerte los ojos cuando estás al aire libre. Recuerda, los rayos UV están presentes aun en los días nublados, no olvides la protección de los ojos, aunque no haya sol. Las gafas no solo te protegen de los rayos UV, sino que pueden prevenir la sequedad de los ojos a causa del viento. Consulta al óptico para que te recete un par de gafas de sol adecuadas, con protección UV, cuando vayas para tu examen de la vista.

3. Alimentos para la salud visual



Una dieta saludable puede reducir el riesgo de padecer problemas en los ojos, por ejemplo, sequedad, cataratas y daños relacionados con la edad. Para evitar la inflamación y deshidratación, procura evitar alimentos con alto contenido de azúcar y sal. También debes evitar el consumo excesivo de alcohol. Suplementa con alimentos más saludables para la salud visual, entre ellos:

  • Pescado: rico en ácidos grasos con Omega-3, el pescado te ayuda al funcionamiento adecuado de los ojos y los protege del glaucoma y evita la sequedad de los ojos.
  • Legumbres: los garbanzos, las lentejas y los frijoles rojos te ayudan a mantener la agudeza visual.
  • Verduras de hoja: el kale, la espinaca y otras verduras con alto contenido de vitamina C y D son excelentes para el cuidado de los ojos a corto y a largo plazo.
  • Frutos secos: las avellanas, el maní y otros frutos secos ricos en vitamina E están relacionados con disminuir el avance de la degeneración macular y ayudar a prevenir las cataratas.
  • Frutas y vegetales: ls zanahorias, los mangos, los boniatos y otras frutas y vegetales de color naranja tienen un tipo de vitamina A que es buena para la visión nocturna.

4. Lávate las manos al manipular los lentes de contacto.



Tocarte el rostro, los ojos y los productos para el cuidado de los ojos sin lavarte las manos primero pueden propagar los gérmenes e incluso causarte una infección ocular. La solución para lentes de contacto puede ayudar a matar las bacterias de tus lentes, pero si los manipulas con las manos sucias, les darás una posibilidad de que lleguen a los ojos. Si estás de viaje, de campamento o en un área donde no puedes lavarte las manos debidamente, lleva un par de gafas de repuesto para proteger los ojos de los gérmenes.

5. Tener cuidado con el maquillaje para ojos



Aunque usas maquillaje para que tus ojos se destaquen, puede ocasionarte problemas. Estos son algunos problemas comunes de la aplicación de maquillaje:

  • Conjuntivitis: los cepillos que se usan para aplicar el maquillaje pueden desarrollar bacterias y atraer a los gérmenes y producir una infección en los ojos.
  • Córnea rayada: aplicar máscara y delineador de ojos puede ser riesgoso, ya que acercarse tanto al ojo puede dañar la córnea.
  • Alergias: es posible que algunos productos contengan productos químicos e ingredientes que ocasionen irritación, inflamación o infección en los ojos.

Para evitar problemas por aplicarte maquillaje en los ojos, sigue estas reglas básicas:

  • Nunca compartas tus productos con nadie
  • No apliques delineador de ojos dentro de la línea de las pestañas
  • Cierra herméticamente la máscara de pestañas evitar la acumulación de bacterias
  • Lava los cepillos y los aplicadores después del uso
  • No uses productos vencidos

No esperes a tener un problema para hacerte una revisión. Si algo afecta la salud de tus ojos, un examen anual puede detectarlo y tratarlo. Programa una cita en un centro de cuidado de la vista de Pearle Vision de tu vecindario hoy mismo.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada