¿Conoces los Signos de Envejecimiento de los Ojos?

Hay maneras de ayudar si sabes qué buscar.

Si has tenido la suerte de no haber necesitado usar gafas o lentes de contacto, es posible que te resulte frustrante tener problemas oculares con el paso de los años. Un año, la primavera florece y el próximo puede ser difícil ver hojas en los árboles. La dificultad al leer o trabajar en la computadora es un buen indicador de que tu capacidad de enfocar puede haber disminuido debido al envejecimiento de los ojos. Continúa leyendo para conocer los cinco signos más comunes de que tu visión posiblemente esté cambiando.

1. Necesitas más luz

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Una afección ocular común es necesitar más luz para ver a medida que pasan los años. Las luces brillantes en tu área de trabajo o al lado de tu sillón de lectura deben facilitar la lectura o las tareas que se realizan desde muy cerca.

2. No puedes ver de cerca

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Si te resulta difícil enfocar tus ojos en objetos cercanos y material impreso, podría estar indicando cambios en la visión. La dificultad para ver cosas de cerca puede ser un signo de que el cristalino de tus ojos se ha vuelto menos flexible con el tiempo.

3. Tienes problemas con los reflejos

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Al conducir, el reflejo del sol en el parabrisas y las luces de los autos en la noche parecen más brillantes que lo normal. Esto es algo común por el envejecimiento de los ojos. El cristalino de tus ojos puede generar más reflejo si la luz que ingresa a través de él se esparce en vez de alinearse directamente en la retina.

4. Ves los colores de modo diferente

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Otro problema ocular que puedes experimentar es dificultad para ver y distinguir ciertos tonos de color. El cambio en la percepción del color puede deberse al envejecimiento de los ojos y a que el cristalino de tus ojos se decolora.

5. Disminuyen las lágrimas

Elige gafas de sol que te hagan ver cool

Puedes sentir tus ojos secos e irritados debido a que, con la edad, las glándulas lagrimales de tus ojos tienden a producir menos líquido. Sin embargo, en el caso de las mujeres, esto puede indicar que están experimentando cambios hormonales.

Si notas alguno de estos problemas oculares, con la ayuda correcta deberías poder recuperar una visión de cerca nítida y cómoda, a pesar del envejecimiento de los ojos. No vivas en una nube borrosa, ayúdate a volver a ver con claridad. Visita tu tienda Pearle Vision donde recibirás más información o programa un examen de la vista*.

Recursos:
1. http://www.aoa.org/patients-and-public/good-vision-throughout-life/adult-vision-19-to-40-years-of-age/adult-vision-41-to-60-years-of-age?sso=y


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: ESTE SITIO WEB NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO. La información provista en este sitio web, incluidos, entre otros, textos, gráficos, imágenes y otros materiales, tiene fines informativos únicamente. La finalidad de este sitio web es promover la comprensión del consumidor y la información sobre varios temas de salud. No tiene la finalidad de sustituir la atención médica profesional, el diagnóstico ni el tratamiento. Busca siempre el asesoramiento de tu médico u otro proveedor de atención médica calificado si tienes preguntas con respecto a tu afección o el tratamiento y antes de adoptar un nuevo régimen de atención de la salud. Nunca rechaces la atención médica de un profesional ni te demores en buscarla por algo que hayas leído en este sitio web. Pearle Vision no recomienda ni avala ninguna prueba específica, ni médicos, productos, procedimientos, opiniones ni otro tipo de información que puedan mencionarse en este sitio web. La toma de decisiones basadas en la información contenida en este sitio web queda bajo tu exclusiva responsabilidad.

*Exámenes de la vista disponibles en casi todos los estados, por Doctores en Optometría Independientes, en o cerca de Pearle Vision. En algunos estados, los doctores son contratados por Pearle Vision. (C) 2019 Pearle Vision, Inc. Todos los derechos reservados.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada