Cuidado de las Gafas 101

Cómo Cuidar tus Gafas

Con más de 65 años en la industria del cuidado de los ojos, los expertos de Pearle Vision se enorgullecen de mantener tus gafas en la mejor forma. Armamos una lista de las 3 preguntas más frecuentes sobre el cuidado de las gafas.

1.) ¿Cómo limpio mis gafas?

Con los años, conocemos todas las diferentes maneras que las personas eligen para limpiar sus gafas, desde agua con jabón y paños hasta saliva y pañuelos de papel. Notamos que la mejor forma de limpiar las gafas es buscar más allá de los artículos de limpieza doméstica comunes.

Nuestro consejo: usa un limpiador en spray para gafas y un paño de microfibra suave para limpiarlas como lo hacen los profesionales. Ten cuidado con los tipos de químicos y telas que usas para limpiar las gafas. Algunos limpiavidrios de uso doméstico y químicos a base de amoníaco tienen ingredientes que pueden dañar las gafas y hasta estropear los revestimientos comunes como el antirreflectivo (AR) que se aplica en los lentes. ¿Tienes preguntas? Visita el centro de Cuidado de la Vista de tu vecindario si necesitas ayuda para encontrar los mejores productos de limpieza para gafas, así como también formas útiles para renovar el aspecto de tus gafas.

2.) ¿Cómo puedo hacer ajustes a mis gafas?

Una y otra vez, vemos a nuestros pacientes usar gafas que no les calzan bien. Es normal que las gafas se tuerzan por el uso diario, pero ¿sabías que usar gafas con un calce inapropiado puede causarte daños en la visión? Es así.

Nuestro consejo: procura controlar tus gafas como rutina para ver que no estén torcidas, busca tornillos que puedan estar flojos en las patas y revisa el puente de la nariz. Puedes usar herramientas comunes de uso doméstico para hacer pequeños ajustes en las gafas, pero debes saber que las monturas de las gafas son frágiles y al hacer ajustes manuales tanto en las gafas como en los lentes puedes provocar daños irreversibles.

3.) ¿Cómo prolongo la duración de mis gafas?

Limpiar las gafas de manera rutinaria es una de las formas en las que puedes mantenerlas como nuevas. Es común que las gafas se rayen o marquen cuando se las deja por ahí y si bien recomendamos guardarlas en estuches protectores rígidos especiales para gafas, comprendemos que con el transcurso del tiempo las marcas y rayones son partes comunes del uso diario de las gafas.

Nuestro consejo: evita dejar las gafas sin protección en una cartera o bolsillo de tela. Si tiendes a dejar tus gafas por ahí, asegúrate de dejarlas con las lentes hacia abajo. Recuerda que no hay una solución mágica para eliminar las rayas por completo de las lentes. Si bien existen ciertos compuestos de cera que puedes usar en las lentes, debes investigar bien antes de usarlos. Asegúrate de que estos compuestos no dañen ningún tipo de revestimiento que haya sido agregado a las lentes. A veces, solo basta frotar con bolas de algodón para que las marcas se hagan menos notables.

¿Necesitas una segunda opinión sobre tus gafas?

Protege tu inversión y asegúrate de consultar a un experto de Pearle Vision si te preocupa o tienes dudas sobre cómo es el mantenimiento adecuado de tus gafas. Nos tomaremos el tiempo necesario para responder tus consultas y te daremos los consejos adecuados para que sepas cómo mantener tus gafas como nuevas.

Si alguna vez tienes alguna pregunta sobre cómo limpiar bien tus gafas y hacer los ajustes correctos, no dudes en visitar el centro de Cuidado de la Vista de tu vecindario.

La sesión ha finalizado

Se cerrará la sesión con razones de seguridad.

Cancelar Mantenga la sesión iniciada